Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 14:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de noviembre de 2015

Desde el hospital de Santo Tomé insisten con reclamos por contratos y pagos adeudados

Solicitaron cobrar los meses que les deben por tareas extras pero les respondieron que no saben cuándo podrán hacerlo. Esto se suma a que unos 98 trabajadores tienen haberes que no superan los $1.800. Resolvieron tomar medidas.

Trabajadores del Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé retomarán las medidas de fuerza porque hace varios meses aguardan cobrar la sobreasignación, mientras que casi un centenar de personas esperan la ejecución de un plan progresivo de contratación prometido hace dos años. El martes a las 10 harán una retención de servicios y en asamblea definirán los pasos a seguir.
Esta situación fue motivo de reclamo en varias oportunidades. “Ahora nos vemos obligados a iniciar un plan de lucha porque la semana pasada hablamos con directivos del hospital. Les pedimos que nos abonen los cinco meses de sobreasignación que nos deben y la respuesta que recibimos fue que como tuvieron que cubrir muchos gastos para el funcionamiento del centro de salud no saben cuándo nos podrán abonar eso”, explicaron trabajadores a El Litoral. 
En ese contexto indicaron que “nosotros podemos entender la cuestión operativa pero también es cierto que la cooperadora aporta recursos y que los empleados no estamos pidiendo algo extraordinario, estamos solicitando el pago de la parte que nos corresponde del dinero que el hospital recibe de las obras sociales”.
Además de esto existen otras problemáticas, entre ellas que “unas 98 personas cobran por caja chica un haber mensual que no supera los $1.800. Con eso no se puede mantener una familia”. Sobre esto recordaron que “en junio del 2013 se firmó un acta a través del cual Salud Pública se comprometió a ejecutar un plan progresivo de contratación para unos 70 trabajadores que hace tiempo ya se desempeñaban en distintas áreas”.
“Eso sólo se efectivizó con 20 personas y después no sólo se frenaron los contratos sino que se incrementó el número de trabajadores en situación precaria: ahora son 98”, detallaron.
Con el objetivo de revertir estas situaciones es que días atrás -en asamblea- los trabajadores resolvieron realizar una retención de servicios para el martes venidero a las 10. “Y en la puerta del hospital se hará la asamblea para definir los pasos a seguir. Ese día también estarán dirigentes provinciales de ATE y Atsa”, precisaron en diálogo con este diario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios