Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2015

Iniciarían reubicación de postes para garantizar energía a Alvear

Según lo comprometido por el subinterventor de Dpec, hoy empezaría el traslado de los pilares del tendido eléctrico que abastece a estas dos localidades. En la última semana eventos climáticos provocaron la caída de estos y hubo cortes en el suministro durante varias horas. Más de 15 son los postes a reubicar.

En cuatro días cayeron dos veces postes del tendido eléctrico que desde la Estación Transformadora La Cruz abastece a Alvear y Estación Torrent, afectando el suministro durante varias horas, por lo que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se comprometió a reubicar los pilares en zona de suelo más firme, tal como se informó en la edición de ayer.
Esta obra está prevista que se inicie hoy, tal lo indicado por el intendente de Alvear, Ramón Barrios, según le comunicó el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aun.
En este contexto, ayer el Jefe comunal indicó a este diario que “estimamos que este miércoles comenzará la reubicación tal como nos dijeron, estamos aguardando una comunicación telefónica para que nos confirmen”.
Seguidamente destacó esta iniciativa al decir que “si bien es provisorio este traslado de los pilares, es algo más seguro, ya que al estar cerca de la ruta el terreno está en mejores condiciones en comparación con los bañados donde están ahora”.
Indicó que para la mejora energética es necesario mover “entre 15 y 18 postes de madera”. A la vez precisó que esto se dará “desde la Estación Transformadora de La Cruz hasta la zona conocida como la ‘Feria Vieja’”.
Estas tareas estarán a cargo “de una empresa que realiza trabajos para la Dpec”, refirió Barrios.
Cabe recordar que el último viernes Alvear y Torrent estuvieron más de 16 horas sin luz, y algo similar se registró el domingo a causa de los vientos que provocaron la caída de postes de las líneas de 33 y 12,2 Kva que suministran electricidad a ambas comunas.
Además, el año pasado ya fue necesario trasladar algunas columnas debido a que las lluvias y la creciente de afluentes del Uruguay provocaron el desprendimiento de algunas de estas estructuras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios