Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de octubre de 2015

Secuestro de Juanita: maestra jardinera complicó la situación de Liz Martínez

Seis testigos comparecieron ayer. La directora del Jardín Luna Gorda enfrentó al imputado Fabricio Solari y le exigió un pedido de perdón por el dolor causado. El Tribunal resolvió que el viernes se realizará una inspección ocular en la zona donde la niña fue liberada y en la casa donde la tuvieron cautiva.

La segunda audiencia del juicio por el secuestro de Juanita, nieta del empresario correntino Jorge Goitia, dejó en claro la participación  de Liz Martínez en el delito. Testigos coincidieron en su relato y la reconocieron como la mujer que retiró a la menor de 2 años del Jardín Luna Gorda el 4 de junio de 2014, haciéndose pasar por la niñera de nombre “María”.
La primera en declarar ayer fue Alejandra Moncada, directora del Jardín. La mujer contó cómo se enteró del secuestro, ya que no estaba en el establecimiento. Aprovechó la oportunidad para reconocer a Fabricio Solari. Se puso de pie y lo señaló. Dijo que el acusado le debería pedir perdón por todo el calvario que le causó.
Luego compareció Mirtha Sedlisky, empleada administrativa del Jardín, quien fue la que atendió el llamado por teléfono por parte de Solari, quien se hizo pasar por el padre de Juanita y le informó que una niñera de nombre María la pasaría a buscar antes del mediodía para llevarla al médico.
La testigo se refirió a ese hecho y contó que ella misma fue la que también recibió en la puerta a María que resultó ser Liz Martínez.
Dijo que estaba distinta. Tenía el  cabello teñido de rubio. 
La acompañó hasta la sala y en frente de la maestra le hizo entrega de la niña.
Finalizado su testimonio, declaró Mabel Dacunda, la maestra jardinera. Coincidió en su relato con Sedlisky y también reconoció a Liz Martínez.
Por último comparecieron  tres testigos más, se trata de los vecinos del barrio San Gerónimo que encontraron a la menor cuando deambulaba por la calle y la acercaron a la Comisaría Décimo Sexta. Contaron que fue una vecina la que reconoció a Juanita como la niña que estaban buscando en la provincia. Habían visto su fotografía en las redes sociales.
El abogado querellante Jorge Boumpadre solicitó al Tribunal la posibilidad de realizar una inspección ocular en la zona donde fue hallada Juanita luego de ser liberada y en la vivienda del barrio Pirayuí donde la tuvieron cautiva. La diligencia se realizará el viernes a la mañana.
El juicio continuará hoy con el testimonio de al menos nueve personas.
La causa
Los acusados son Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23), quienes permanecen detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad. El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (Tocf) de Corrientes, ubicado por calle  Pellegrini 971. El Tribunal estará integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.
  En representación del Ministerio Público se desempeñara el fiscal federal Carlos Schaefer.  A cargo de la defensa del imputado Fabricio Solari estarán los letrados Alejandro Gómez y Yamandú Barrios. 
Por su parte, Liz Martínez es asistida por el abogado Guillermo Rojas.
En tanto en la querella está a cargo del abogado Jorge Buompadre.
Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del Jardín Luna Gorda el 4 de junio de 2014 antes del mediodía.
Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.
Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios