Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de octubre de 2015

A último momento se desactivó el paro de choferes de colectivos Chaco-Corrientes

Delegados gremiales confirmaron anoche a El Litoral, sobre el cierre de esta edición, que la medida prevista en Ticsa quedaba finalmente en suspenso al menos hasta esta mañana a las 9.
Todo se definirá en una reunión que a esa hora mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo. Habría surgido otra propuesta empresarial por los fondos adeudados. Las unidades saldrán normalmente.

Un llamado a último momento con la promesa de mantener el diálogo y analizar una propuesta superadora, y la UTA pisó el freno anoche y desactivó el paro por tiempo indeterminado para hoy que mantenían hasta último momento en el servicio Chaco-Corrientes de la empresa Ticsa, una de las dos que realiza el trayecto interprovincial.
Así lo confirmaron pasadas las 22.30 a El Litoral los delegados de los choferes. Sobre el cierre de esta edición informaron que recibieron un llamado de voceros de la empresa y de organismos provinciales en que se discute el tema, convocándolos para hoy a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, por calle San Juan y Belgrano, donde volverán a discutir lo que entienden podría ser una nueva propuesta de pago de los fondos adeudados a los trabajadores, núcleo de discusión que dejó a Ticsa al borde de un nuevo paro.
“Suspendemos la medida de fuerza a la espera de esa nueva reunión donde podría destrabarse el conflicto”, indicó a este diario uno de los gremialistas involucrados en las negociaciones que ya llevan al menos tres semanas de conciliación obligatoria.
De esa manera el servicio interprovincial de Ticsa concluía sin alteraciones los recorridos del domingo y saldrían con normalidad esta mañana.
En tanto el delegado de los choferes de esa empresa, Jorge Fernández, indicó a El Litoral, tras confirmar que las unidades saldrían con normalidad, que “esperamos avanzar en la nueva reunión, después de tanto tiempo de estancamiento y sin una oferta superadora”.
En efecto, a lo largo de más de tres semanas se llevaron a cabo reuniones mediadas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia donde la firma Ticsa, los trabajadores y la UTA no lograron llegar a un acuerdo con el pago de la deuda que mantienen en cuanto a los aguinaldos. Según explicaron, las propuestas fueron de un pago mensual de 500 pesos y luego de 1.000, pero los choferes no aceptaron debido a que la deuda con cada uno llega hasta 40 mil pesos y el plazo de cancelación se extiende demasiado. Desde la firma argumentan que el pago no se realiza debido a que no reciben el dinero de los subsidios nacionales por una judicialización.
Vale recordar que anteriormente, el 8 y 9 de septiembre los choferes de Ticsa realizaron un paro de 48 horas reclamando que se les abone la deuda.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios