Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2015

A último momento se desactivó el paro de choferes de colectivos Chaco-Corrientes

Delegados gremiales confirmaron anoche a El Litoral, sobre el cierre de esta edición, que la medida prevista en Ticsa quedaba finalmente en suspenso al menos hasta esta mañana a las 9.
Todo se definirá en una reunión que a esa hora mantendrán en la Subsecretaría de Trabajo. Habría surgido otra propuesta empresarial por los fondos adeudados. Las unidades saldrán normalmente.

Un llamado a último momento con la promesa de mantener el diálogo y analizar una propuesta superadora, y la UTA pisó el freno anoche y desactivó el paro por tiempo indeterminado para hoy que mantenían hasta último momento en el servicio Chaco-Corrientes de la empresa Ticsa, una de las dos que realiza el trayecto interprovincial.
Así lo confirmaron pasadas las 22.30 a El Litoral los delegados de los choferes. Sobre el cierre de esta edición informaron que recibieron un llamado de voceros de la empresa y de organismos provinciales en que se discute el tema, convocándolos para hoy a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, por calle San Juan y Belgrano, donde volverán a discutir lo que entienden podría ser una nueva propuesta de pago de los fondos adeudados a los trabajadores, núcleo de discusión que dejó a Ticsa al borde de un nuevo paro.
“Suspendemos la medida de fuerza a la espera de esa nueva reunión donde podría destrabarse el conflicto”, indicó a este diario uno de los gremialistas involucrados en las negociaciones que ya llevan al menos tres semanas de conciliación obligatoria.
De esa manera el servicio interprovincial de Ticsa concluía sin alteraciones los recorridos del domingo y saldrían con normalidad esta mañana.
En tanto el delegado de los choferes de esa empresa, Jorge Fernández, indicó a El Litoral, tras confirmar que las unidades saldrían con normalidad, que “esperamos avanzar en la nueva reunión, después de tanto tiempo de estancamiento y sin una oferta superadora”.
En efecto, a lo largo de más de tres semanas se llevaron a cabo reuniones mediadas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia donde la firma Ticsa, los trabajadores y la UTA no lograron llegar a un acuerdo con el pago de la deuda que mantienen en cuanto a los aguinaldos. Según explicaron, las propuestas fueron de un pago mensual de 500 pesos y luego de 1.000, pero los choferes no aceptaron debido a que la deuda con cada uno llega hasta 40 mil pesos y el plazo de cancelación se extiende demasiado. Desde la firma argumentan que el pago no se realiza debido a que no reciben el dinero de los subsidios nacionales por una judicialización.
Vale recordar que anteriormente, el 8 y 9 de septiembre los choferes de Ticsa realizaron un paro de 48 horas reclamando que se les abone la deuda.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios