Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de diciembre de 2012

Senado: el kirchnerismo niega consenso en la elección de autoridades

El oficialismo impuso su mayoría y ratificó a la mesa directiva que desde 2009 comanda la Cámara alta. El kirchnerismo aspiraba a la vicepresidencia segunda, pero no lo logró y como queja se ausentaron de la sesión preparatoria. “Los senadores oficialistas han declamado ante todos los medios que las autoridades electas fueron por consenso unánime, pero eso es una total y absoluta mentira”, dijo la senadora María Inés Fagetti.

 

“El Frente para la Victoria reclamó la vicepresidencia segunda, requiriendo se respete a la minoría como corresponde en cualquier cuerpo colegiado democrático y propusimos al senador Rubén Bassi para ese cargo”, explicó.
 
“El oficialismo, sin embargo, rechazó la propuesta y repartió los cargos entre senadores de la alianza gobernante”, se quejó.
“Por eso los senadores del  Frente para la Victoria no in-gresamos a la sesión preparatoria”, agregó. 
Pese a ello, el oficialismo ratificó por cuarto año consecutivo a Canteros, de Proyecto Corrientes, en la vicepresidencia primera, un cargo trascendental, ya que en caso de acefalía del Ejecutivo, está en línea de sucesión directa para hacerse cargo de la Provincia.
También fueron reelectos como vicepresidente segunda la senadora Lucía Portela (Partido Liberal) y como vocales los senadores Susana González, Rubén Bassi y David Do Santos.

“Esta ratificación en la tarea, es un compromiso ineludible que lo desempeño y lo seguiré haciendo con el mayor de los orgullos y con la impronta propia de quienes dejamos el ciento por ciento en las tareas con las que la ciudadanía y los cuerpos colegiados nos honran de tanto en tanto al elegirnos como en este caso”, dijo el senador Canteros.

Fuente: Diario El Litoral


COMPARTIR:

Comentarios