Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:09 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2015

Camionero fue detenido en la Ruta 14 con más de 700 kilos de marihuana

El cargamento era llevado oculto en diversos habitáculos de un camión que transportaba madera de pino. El único detenido fue el chofer, oriundo de Misiones, quien tenía como destino la ciudad bonaerense de San Fernando.

Gendarmería Nacional secuestró 717,725  kilogramos de marihuana que eran transportados dentro de un camión que llevaba una carga de madera desde Leandro N. Alem (Misiones) con destino a la ciudad de San Fernando (Buenos Aires). 
De acuerdo con los datos aportados desde la fuerza, la droga estaba acondicionada oculta en el sector de la cucheta, baúl lateral y caja destinada al guardado de herramientas. 
Un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido de manera inmediata una vez que se detectó la carga ilegal. 
Fueron los gendarmes del Escuadrón 57 con asiento en “Santo Tome”, quienes desplegaron diversas actividades sobre la Ruta Nacional N° 14.
En ese sentido y a la altura del kilómetro 669, interceptaron la marcha de un camión con semirremolque que transportaba tablas de pino en dirección Sur. 
Al llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios divisaron la carga “extra” en el sector destinado a la guarda de herramientas, como así también detrás de los asientos del conductor.
Hallaron un total de 15 bultos, con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante la presencia de testigos, y con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se constató la presencia de 835 paquetes tipo “ladrillos” con 717 kilos 725 gramos de “cannabis sativa” (marihuana) y se labraron las actuaciones pertinentes.
El Magistrado que interviene en la causa, dispuso el decomiso de la droga y la detención del chofer, como también el secuestro del vehículo de carga.
Este operativo se encuadra en las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
Las actividades se desarrollaron dentro del denominado Operativo “Escudo Norte” que se despliega en toda esta zona fronteriza en la lucha contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
De manera extraoficial trascendió que el valor total de la droga incautada ascendería a los $7 millones. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios