Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 11:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2015

Desde Diputados revitalizan la polémica por las Cuentas

Las Cuentas de Inversión se tratarán esta semana en el Senado. El diputado José Mórtola adelantó que, de girarse a la Cámara baja harán sus reparos.
El jefe de la bancada peronista, además, se quejó por la estrategia de campaña oficialista, al señalar que se basa en “culpar de todo al Gobierno Nacional”.

Aún por tratarse en el Senado, las Cuentas de Inversión ya generan polémica en Diputados. Ayer, el peronista José Mórtola adelantó que, de girarse a la Cámara baja, su espacio no acompañará su aprobación. Por otra parte, señaló la necesidad de más diálogo y propuestas para Corrientes en tiempos electorales.
“Tenemos que controlar las cuentas públicas y hoy vemos como política de acción del Gobierno girando partidas millonarias por no tener un Presupuesto al día”, se quejó el diputado José Mórtola del FPV. Corrientes aún no aprobó sus números de 2015 y, los de 2016 aún no están en agenda.
Sin embargo, para este jueves en el Senado está previsto el tratamiento de las Cuentas de Inversión correspondientes al ejercicio 2014. Las planillas tienen despacho favorable de la Comisión Bicameral. No obstante, la oposición planteó reparos respecto de la coincidencias de cifras con obras.
“Este jueves en el Senado hay intenciones de tratar las Cuentas de Inversión. Luego serán giradas a la Cámara de Diputados donde tomamos una posición ya a la hora de sacar el despacho. Una compañera de la Bicameral ha observado las cuentas porque no estamos de acuerdo con una serie de cuestiones en las Cuentas de Inversión”, dijo el legislador a Radio Sudamericana.
Según detalló el diputado “hay números que no están claros”. La polémica sobre estas cifras se revitalizó luego de que meses atrás los legisladores opositores en instancia de tratamiento en comisiones pidieron la palabra de integrantes del Tribunal de Cuentas. Este jueves, será tratado en la Cámara alta, de lograrse el quórum necesario.
Por otra parte, el legislador remarcó la necesidad del diálogo para “solucionar los problemas de los correntinos” que “son estructurales”. “Celebro las palabras del Presidente de la Cámara (Pedro Cassani) de dejar de lado las pertenencias políticas y trabajar, desde la responsabilidad institucional que tenemos, en consensuar políticas de programas de acción que necesita Corrientes”, expresó.
Sin embargo, la campaña aún se desliza en la Cámara baja. “La alianza gobernante hace 12 años tiene el tupé de decir que la culpa de todos los males que tiene el gobierno en infraestructura se debe a políticas del Gobierno nacional, cuando el Gobierno nacional es el que baja a Corrientes programas, políticas de acciones financieras directas que impacta a todo lo que es la renta y las arcas públicas de Corrientes”, fustigó.
“Nosotros en Corrientes necesitamos un gobierno ejecutivo, que ejecute obras que tenga un Norte para los correntinos”, expresó el jefe de la bancada del PJ.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios