Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de diciembre de 2016

Senado: el PJ no logró la mayoría para imponer un vice propio y ECO ganó tiempo

Los legisladores acordaron un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo para elegir autoridades.
El peronismo intentó que Rubén Pruyas sea electo vicepresidente primero, pero no contó con el apoyo necesario.

No fue una tregua, pero el oficialismo ganó tiempo en la Cámara de Senadores que debía definir ayer las nuevas autoridades para el próximo año. “Esto es pura guerra fría”, dijo a El Litoral un legislador. El Partido Justicialista no logró los números necesarios para imponer al senador Rubén Pruyas como vicepresidente primero, un cargo estratégico para el Gobierno, y ante la imposiblidad de una definición se acordó un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo.
En la Cámara alta quedó demostrado ayer que la mayoría es circunstancial ya que el peronismo no pudo convencer a la senadora Nora Nazar de votar a favor de que Pruyas sea el nuevo vicepresidente primero, quien en caso de acefalía del Ejecutivo podría ocupar momentáneamente el sillón de Ferré, según lo establece la Constitución provincial.
Los peronistas tenían sus siete votos y necesitaban que Nazar levante la mano a favor de Pruyas para que por primera vez en 15 años un opositor sea el vicepresidente primero. “Nosotros no logramos la mayoría para imponer nuestro candidato, tampoco ellos (por el oficialismo) tenían los números. Por eso decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo”, dijo a El Litoral Pruyas, propuesto por el peronismo para ocupar el cargo.
El oficialismo confía en que desde ahora y hasta marzo logrará la mayoría que necesita para imponer su candidato. Es decir, hará hasta lo imposible para que Nazar o algún legislador de la oposición voté para el Gobierno y que el senador David Dos Santos continúe en la vicepresidencia primera.
El senador radical Sergio Flinta se refirió a lo sucedido. “Nosotros entendemos que el vicepresidente primero corresponde a una línea sucesoria del Gobierno y esta es una tradición no escrita, que se respeta a menos que haya consenso”, alertó en declaraciones a radio Sudamericana.
“No se logró el consenso, entonces pedimos un cuarto intermedio hasta tener el acuerdo necesario, pero es una cuestión interna que no pone en riesgo nada”, agregó.
Flinta destacó que “se recompusieron las relaciones entre todos los bloques”, después de la propuesta de la senadora Nora Nazar (Panu), que tuvo el aval del oficialismo y de la oposición. 
La propuesta pasó a un cuarto intermedio.
En definitiva, el Senado resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 2 de marzo, oportunidad en la que se procederá a la elección del vicepresidente primero y segundo, también de los vocales de la mesa. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios