Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

5 de octubre de 2015

Boca Unidos empató cerca del final, pero vuelve con bronca por no haber ganado

El equipo correntino igualó de visitante 1 a 1 ante Atlético Paraná. El Aurirrojo, que perdía hasta los cuarenta minutos del segundo tiempo, tuvo mejor trato de pelota y generó las mejores situaciones de gol, empardando el partido Gabriel Martinena.

RUBEN POLETTI
Enviado Especial a Paraná

 

Boca Unidos vuelve a Corrientes con un sabor agridulce de su excursión por la capital entrerriana: satisfacción, porque hubiese sido inmerecido perder; pero con un dejo de bronca, ya que tuvo mejor trato de pelota y generó las mejores situaciones de gol del partido. Fue, finalmente, empate de visitante 1 a 1 ante Atlético Paraná.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, tuvo un ritmo intenso y vertiginoso, por momentos con un ida y vuelta que lo volvió interesante y emotivo, ya que cada uno con sus legítimas “armas”, exigió al arquero rival.
A diferencia del compromiso de una semana atrás ante Los Andes, donde esperó agazapado para salir de contraataque, esta vez Boca Unidos salió a buscar el encuentro, a partir de la posesión de la pelota en la mitad de cancha, donde se destacó nítidamente la figura de Sánchez Paredes, tanto para quitar como para distribuir juego.
Sin embargo, el local se dio cuenta que podía hacer diferencia por la banda izquierda del ataque, a través del zurdo Ekker, y sus dos delanteros de punta que se tiraban indistintamente por ese sector, haciéndoles el 2-1 a Danelón, que pareció sentir la falta de fútbol.
Henrricot salvó a su arco, jugándose en el achique ante Noir, que fue a conectar al primer palo un centro de Ledesma, haciendo rebotar la pelota ante el goleador local. 
El mismo sector, pero en su ataque, prefirió la visita, ya que tanto Cháves como Vergara le ganaban a Galli. Tras un centro del “Toti” que rechazó Stecchina, Silva habilitó a Fabro, quien cruzó el remate apenas ancho.
La más clara del partido para el local llegó también desde la izquierda. Centro de Piris que cabeceó Lencioni en el punto del penal, pero Henrricot tapó muy bien sobre la línea, y en el rebote el juvenil arquero volvió a reaccionar para ahogarle el grito de gol a Ledesma.
La respuesta del Aurirrojo fue a través de una buena jugada de ataque. La tocaron Martinena, Silva y Fabro, quien envió un centro que fue conectado por Cháves, dando el remate en el vertical derecho de Arce, salvándose el local.
La apertura del marcador llegó en una pelota que guapeó Ledesma por derecha, que envió un centro que fue despejado por Olivera. La pelota le quedó a Ekker, que volvió a levantarla hacia el área, ingresando sorpresivamente por el primer palo Galli para meter un cabezazo que besó la red, poniendo el 1-0 para Atlético Paraná.
Minutos más tarde, Silva arrancó en velocidad desde mitad de cancha, y al ingresar al área abrió para Martinena, pero rápido de reflejos apareció Arce para desbaratar el intento ofensivo.
Con todo, en busca de la igualdad, salió Boca Unidos en el segundo tiempo, que en diez minutos generó tres situaciones para empatar el juego. 
Primero Cháves bajó en el área un centro de Vergara, pero quedó mal pisado, y su remate de zurda, se fue desviado.
Enseguida, un tiro libre desde la izquierda de Vergara encontró sólo a Baroni ingresando por el medio del área, pero el cabezazo a “quemarropa” del capitán salió hacia el medio, tapando el remate el arquero Arce.
La más clara tuvo nuevamente por protagonista a Cháves. Martinena envió un centro que encontró sólo a Cháves en el área chica, pero el cabezazo del “Toti”, con el arquero ya fuera de escena, se fue junto al vertical derecho.
El local se paró claramente para la contra. Tras una habilitación de Ekker, Noir le ganó en el cuerpo a cuerpo a Ortíz, y cuando Henrricot salía a achicar, “la pinchó”, saliendo la pelota apenas alta por encima del travesaño. 
Dos minutos después, el goleador fue a buscar al primer palo un centro de Ledesma, conectando sin desviar la trayectoria, lo que permitió que el arquero correntino se quede con la pelota, quien se volvió a lucir luego de un disparo de media distancia de Belforte que rechazó a un costado.
Jugado, Rodríguez, que había dispuesto el ingreso de Herrera por Cháves, luego sacó a Danelón (ingresó Valsangiácomo), para quedar con tres en el fondo, y finalmente dispuso la salida de Ortíz (entró Oviedo), pasando Sánchez Paredes a jugar de líbero, con Olivera y Baroni de stopper.
Con Oviedo por derecha, Herrera por izquierda, un doble cinco con Fabro y Vergara, y tres delanteros netos, Boca Unidos salió a buscar el empate. Un pelotazo de Baroni encontró a Silva ingresando por la izquierda, pero al entrerriano se le fue largo el control y Valsangiácomo, que acompañaba, sacó un zurdazo cruzado que se perdió a centímetros del palo izquierdo.
Ya con un hombre menos, porque Noir vio la roja al arrojarse con los dos pies en plancha a disputar una pelota ante Sánchez Paredes, el local se refugió todavía más atrás, y si bien Boca Unidos manejaba la pelota, le costaba generar situaciones de peligro.
El empate llegó tras un desborde de Vergara, que envió el centro al corazón del área donde Martinena se elevó más que todos para meter el cabezazo de gol.
La última, con todo Boca Unidos en busca del triunfo la tuvo Fabro, que enganchó en el área y remató de zurda, saliendo la pelota por arriba del horizontal.
Boca Unidos extendió en Paraná la racha positiva, logrando un buen empate de un reducto difícil, aunque para sus jugadores y cuerpo técnico el sabor fue agridulce, porque más allá que pudo igualar el juego sobre el final, el objetivo era conseguir los tres puntos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios