Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2015

Garruchos: Colombi inauguró el polideportivo municipal y firmó convenio para su ampliación

En el predio recreativo se ejecutó el techado, cerramiento perimetral de la cancha de fútbol y vestuarios. Se acordaron más tareas por $3 millones. Otorgaron equipamientos de refrigeración e informática para los Caps de esta localidad y Garabí. También iniciaron la colocación de cestos de residuos.

El gobernador Ricardo Colombi estuvo ayer en Garruchos, donde inauguró el Polideportivo Municipal y firmó un convenio con el Municipio, por el que la Provincia se compromete a invertir $3 millones en la ampliación del predio; además se entregaron equipos e insumos a los centros de atención primaria de la salud (Caps) local y de Garabí.
En primer lugar el sacerdote, Daniel Díaz bendijo las nuevas instalaciones y los elementos que se entregaron luego. El primer remito de equipamiento deportivo y pelotas lo recibió el director de Deportes de la Municipalidad de Garruchos, Carlos Flores.
También a través del Ministerio de Salud Pública se procedió a la entrega de equipamiento para el Centro de Salud de la localidad, compuesto por dos aires acondicionados, dos ventiladores y una computadora completa; de la misma manera, representantes de la estación sanitaria de Garabí fueron beneficiados con una PC.
Luego firmaron el convenio de cooperación entre el Gobernador y el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi, en la cual la Provincia se comprometió a financiar la segunda etapa de las obras en el polideportivo por $3 millones, e incluirá la construcción de las tribunas, el cerramiento perimetral, el piso y trabajos complementarios.
A su turno, el Jefe comunal fue el encargado de dar la bienvenida al primer mandatario y la comitiva que lo acompañaba, a quienes les expresó que “realmente la alegría y la satisfacción que hoy tenemos es muy grande, porque sabemos que siempre de una u otra manera están con nosotros”. Comentó que “la infinidad de políticas que el Gobierno provincial dirige a Garruchos, corren en paralelo a nuestras ganas siempre intactas de continuar creciendo y desarrollándonos”.
Informó por otra parte que los trabajos que formaron parte de la primera etapa de dicha obra fueron el techado, el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol y los vestuarios. Una vez finalizado el acto, se invitó a los funcionarios a recorrer las nuevas instalaciones.
Minutos después, Colombi y Minigozi se trasladaron a la plaza General San Martín, donde los esperaban alumnos de la Escuela Primaria N° 417, para realizar la colocación simbólica de un cesto de basura municipal. Fue el propio Gobernador quien se encargó de instalar el recipiente, mientras felicitó a los estudiantes y expresó que “es muy importante que se preocupen y ocupen por el cuidado del medo ambiente”.

A los jóvenes
En la oportunidad, Colombi se dirigió particularmente a los jóvenes de la localidad y les dijo: “Hoy vinimos a acompañarlos junto con los intendentes de la zona, lo que significa nuestra unidad”, y apeló a ello para decir que “es la unidad que nosotros queremos que se proyecte en ustedes, en pos de una buena convivencia con la comunidad”. Además, si se mantienen así, “es mucho más fácil dar pelea a los vicios que el mundo ofrece hoy como la droga y el alcohol”, afirmó. “Los necesitamos creciendo sanos, salvos y fuertes”, enfatizó el funcionario.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios