Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

El IPS estrenó nuevas oficinas y anunció incrementos para jubilados de 8 comunas

En las nuevas instalaciones comenzó a funcionar la fiscalía médica y la escribanía. Este anexo está ubicado frente a la casa central, en Salta 768. Tras realizar una recorrida, la interventora del Instituto de Previsión Social anunció aumentos para 7 municipios del interior y Capital.

El Instituto de Previsión Social (IPS) estrenó nuevas instalaciones donde a partir de esta semana comenzó a funcionar la fiscalía médica y la escribanía. Las autoridades recorrieron ayer el lugar y además anunciaron nuevos incrementos para jubilados y pensionados de 7 comunas del interior y de la Capital.
El anexo se encuentra en frente a la casa central por calle Salta al 768 y la intención es que los profesionales y quien quiera hacer las vistas de los expedientes que están en escribanía lo pueden hacer con mayor comodidad. 
Al igual que las personas que vienen para las fiscalías médicas. “En este lugar vamos a brindar un mejor servicio a todos nuestros beneficiarios y a quienes estén próximos a ingresar al régimen previsional”, aseguró la interventora del IPS, Estela Regidor.
Además, volvió a recordar que las personas que no pueden venir a la ciudad de Corrientes para la fiscalización médica, sólo lo tienen que solicitar y los profesionales viajan hasta su ciudad. “Esto forma parte de la descentralización que venimos llevando adelante en diferentes frentes”, destacó.

Situación
Los candidatos a concejales de ECO, Norberto Ast, Emilio Lanari y Florencia Ojeda se reunieron ayer con la interventora del IPS, quien les comentó la situación de la caja de jubilaciones de la provincia y el proceso de descentralización que viene llevando adelante la institución. 
En la ocasión, la funcionaria trazó las principales diferencias entre el Anses y el IPS, considerando que el organismo provincial otorga “mejores beneficios” que la entidad nacional.
“Nuestra caja paga mejores beneficios y se sostiene con el aporte de los activos, a diferencia del Anses que tiene diferentes fuentes de sostenimiento”, remarcó.

Aumento
La funcionaria aprovechó la oportunidad para anunciar los incrementos para los jubilados y pensionados de siete municipios del interior y de la ciudad de Corrientes. 
El incremento entrará en vigencia con la liquidación del mes de septiembre. “La ciudad de Corrientes tendrá un incremento del 14,46%; Gobernador Virasoro 9,82%; Goya 3,89%; Santo Tomé 8,21; San Lorenzo 43,77%; Colonia Pando 14,32%; Caá Catí 10, 18% y Palmar Grande un 25%”, precisó la funcionaria.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios