Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

Con una pegatina de afiches amenazaron de muerte al abogado Rubén Leiva

“Tenés miedo Leiva?, ¿Cómo actuaste en tu vida?” y “Leiva, dónde vas a desayunar hoy?”, fueron las frases que acompañan la fotografía del letrado. El abogado radicó la denuncia. “El que realiza semejante logística está a un paso de pagar a una persona para que me haga daño a mi o a mi familia, dijo”.

En la mañana  de ayer aparecieron varios afiches  amenazantes para el abogado Rubén Leiva, que se desempeñaba como socio del asesinado Tito Gónzalez quien murió cuando uno de sus clientes lo ultimó de varios disparos en una confitería del microcentro el pasado 1 de julio. 
Los afiches contienen frases contundentes como: “Tenés miedo Leiva?, ¿Cómo actuaste en tu vida?” y “Leiva, dónde vas a desayunar hoy?”. Se desconoce quienes serían los responsables. Los carteles aparecieron en varias paredes del centro y el microcentro. 
“Estoy sumamente preocupado, alguien que realiza semejante logística está aun paso de pagar a una persona para que me haga daño a mi o a mi familia”, dijo Leiva al ser consultado.  
Estiman que las personas que pegaron los afiches, lo hicieron en la noche del lunes y madrugada de ayer. Se inició una investigación y estiman que las cámaras de seguridad que se encuentra en la esquina de las calles 9 de Julio y San Juan, puedan identificar a los autores de la intimidación.
El letrado manifestó su preocupación ante el hecho.  "”stoy sumamente preocupado, alguien que realiza semejante logística está a un paso de pagar a una persona para que me haga daño a mi o a mi familia”, manifestó a Radio Sudamericana.
Además indicó “las personas de las que pudiera entender que son de cierta peligrosidad, no tuvieron nada que ver con las amenazas” y agregó “me llamaron y se solidarizaron conmigo”. Leiva también declaró que la noche del primero de julio, día en el que asesinaron a su socio recibió un mensaje  en su celular con un texto de similares característica a la de los carteles.
Por otra parte indicó que ya realizó la denuncia en la justicia ante el Fiscal Buenaventura Duarte y en la Comisaria Primera de esta Capital, y solicitó la intervención de las cámaras ubicadas en la esquina de las calles San Juan y 9 de Julio para identificar a quienes pegaron los carteles intimidatorios.
Asimismo el doctor Leiva aseguró “tengo la sospecha de quien pudo haber sido el autor de estas amenazas y está plasmada en la denuncia que hice ante la justicia”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios