Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2015

Abogado de Tato dijo que "su libertad no está en riesgo, pero es una espada de Damocles"

"Todo es parte de una parodia de procesos y procesos. Queda la instancia de la Corte", dijo el Dr Luis Feris, abogado del exGobernador de la Provincia, Raúl Romero Feris. Feris se refirió al fallo de la Justicia Provincial que desestima un recurso ante el STJ ejercido por su defensa, en una causa por la construcción de un refugio para inundados en Santa Catalina."

El abogado Luis Feris se refirió al fallo de la Justicia Provincial que desestima un recurso ante el STJ ejercido por su defensa, en una causa por la construcción de un refugio para inundados en Santa Catalina."Es tener sometido al adversario a través de causas judiciales. Son procesos que no respetan las garantías mínimas", dijo el profesional del Derecho. "Por el momento no está en riesgo la libertad de Tato Romero Feris, pero es una espada de Damocles", graficó.


"Todo es parte de una parodia de procesos y procesos. Queda la instancia de la Corte", dijo el Dr Luis Feris, abogado del exGobernador de la Provincia, en declaraciones exclusivas a Radio Dos.

“No nos sorprende esa decisión. Uno, por el contexto de un año electoral en el cual tiene participación el PaNu a través de sus alianzas electorales. Y otra valoración es que esa resolución es un efecto más después de dos décadas que quedaran recordadas como infames por las resoluciones y definiciones jurídicas con nulidad absoluta”, sostuvo el abogado.

 


“Sin lugar a dudas todo está dado en el marco de una cuestión política”, remarcó Feris.
El abogado recordó que “el poder político de aquella época se apoderó de estas cuestiones terminando en ese golpe de estado legislativo. Y los efectos de esas causas que convalidaron ese golpe de estado son lo que se ve en el devenir del tiempo”


“Los procesados y condenados no fueron sometidos a juicios dentro del debido proceso judicial y con las garantías de derecho constitucionales, sino ajusticiados en procesos con jueces designados por el poder político en violación absoluta a las constituciones Nacional y Provincial”, agregó.
Feris insistió que todo forma parte “de una parodia con procesos nulos desde su inicio. Estos procesos nacieron nulos”

“Queda la instancia del recurso de queja ante la Corte, pero esta causa como otras anteriores, están enmarcadas ante el Comité Interamericana de DDHH y seguramente definirá estas cuestiones como corresponde. Insisto: hace dos décadas tuvimos procesos judiciales infames llevados adelante por funcionarios designados por el poder político de turno. Desde hace 20 años se afecta a Romero Feris. Desde hace 20 años siempre ha estado a derecho, sigue estando en Corrientes y ejerciendo sus actividades. Todo esto ha sido una mancha a su dignidad. Por el momento su libertad no está en riesgo, pero de no obtener una resolución rápida, todo puede pasar”, dijo y agregó: “esto es una espada de Damocles para convertir en rehén al adversario”
“Hay que hacer memoria y enmarcar todos estos recursos desde que ocurrieron los hechos por los cuáles se somete a esta parodia”, reiteró.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios