Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de noviembre de 2012

Por temor a más cortes, la Provincia exige a Transnea que restablezca el normal suministro

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) requirió a la firma prestadora del servicio eléctrico que normalice la provisión. El Gobierno avanzará con las acciones necesarias que permitan llegar a una solución.

Tras los numerosos inconvenientes provocados en la provisión de energía a Corrientes desde las instalaciones operadas por Transnea, el Gobierno provincial avanzará con acciones de distinto tipo para obtener las respuestas que hasta el momento no se obtuvieron a través de los canales administrativos.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) requirió a Transnea S. A. que restablezca la normal provisión de energía a Corrientes, la cual se ha visto perjudicada tras la avería de uno de los transformadores de 132.000 voltios en la estación transformadora de Barranqueras, provincia de Chaco.
“El gobernador Ricardo Colombi dio precisas instrucciones para avanzar con todas las acciones necesarias que permitan llegar a una solución favorable para la provincia y determinar responsabilidades, considerando que, por ejemplo las multas que se aplican en casos de este tipo a las empresas transportistas (Transnea), son insignificantes con relación al perjuicio que generan”. Así lo precisó ayer un informe de prensa del Gobierno. 
Al planteo del Gobierno provincial se suma el interrogante con relación al transformador de 132.000 voltios que, según Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, debía permanecer de reserva en la provincia de Chaco ante este tipo de situaciones que afecten a la región.
Desde el organismo correntino explicaron que el equipo averiado en la estación transformadora operada por Transnea, proveía energía a la provincia de Corrientes con dos líneas de 33.000 voltios a través del puente General Belgrano; actualmente y por la situación antes mencionada, Corrientes no recibe energía de estas dos líneas, sino que recibe solamente de una.
Además, de las otras dos líneas de 132.000 voltios, Transnea solo suministra energía a través de una línea ya que la otra también está averiada. Con lo cual, de las cuatro líneas que deberían suministrar energía a la provincia (dos de 132.000 voltios y dos en 33.000 voltios), solo una es la que abastece actualmente.
La situación irregular genera un perjuicio de entre 15 y 20 megas de energía que no llegan a Corrientes, pese a que la DPEC abona efectivamente para tener tal disponibilidad. 
Tras haber realizado la consulta formalmente a la empresa Transnea S. A., hasta ayer no había habido respuesta alguna.
La falta del suministro adecuado genera inconvenientes en la configuración al momento de atender la demanda en Corrientes, principalmente en los picos de consumo. Al verse alterada la configuración normal, la DPEC debió formular una disposición alternativa para resolver en parte la situación.

  Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios