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13 de agosto de 2015

Usuarios de la Dpec piden optimizar la entrega de boletas

Vecinos de la ciudad aseguran que las facturas no llegan a sus domicilios, por lo que el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes explicó que trabajan en la implementación de nuevas formas de pago, entre ellas, el débito automático.

Durante los últimos días, vecinos de diferentes barrios de la ciudad capitalina manifestaron fuertes quejas por las demoras que existen en la entrega de boletas de servicio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Aseguran que "hay meses en los que directamente no llegan".
Ante los reclamos frecuentes que se registran por las demoras o faltantes, el titular de la entidad, Enrique Vaz Torres, expresó en diálogo con EL LIBERTADOR que: "Desde la institución se trabaja en colaborar con la distribución que realiza el correo, por lo que solicitan también el acompañamiento de los usuarios, que adopten las nuevas medidas informáticas, de modo tal que cuenten todos los meses con su factura".
Invita a los ciudadanos que tengan acceso a una computadora a que aprovechen la facilidad que se les brinda, de poder imprimir la boleta en sus hogares o trabajo. De esta manera se colaboraría no sólo con el personal del Correo, sino que además beneficiarán a quienes no tengan una PC o no tengan conocimientos informáticos, ya que la única manera de obtener su boleta es a través de la entrega domiciliaria.
Por otra parte, los usuarios relataron que "todos los meses está el mismo problema. Tardan mucho las boletas o no aparecen nunca", a lo que agregan que "hay ocasiones en las que el cartero deja tres facturas juntas en una sola casa, cuando dos de las mismas pertenecen a domicilios diferentes".
Otra dificultad que acarrean las demoras en la entrega de boletas es que, al vencerse el plazo de pago, el personal de la Dpec corta el servicio del suministro eléctrico. Esta fue la situación de una vecina del Anahí, quien manifestó que: "El cartero prácticamente no entra en esta zona del barrio, porque el lugar es conocido como peligroso y entendemos que tenga miedo, por eso le pedimos a la Dpec que busquen otras formas de pago más eficientes, que no implique ir a buscar todos los meses nuestra boleta allá".
Otro usuario, ofendido por la larga cola que debía realizar para ser atendido, indicó que "pareciera que desde que se privatizó el Correo, en lugar de mejorar la distribución, empeoró muchísimo más".
Es así que para evitar mayores dificultades, desde la Dpec se implementó también el pago por débito automático, así de este modo se colabora también con el personal del Correo. "Aquel que está vinculado al Banco de Corrientes, puede utilizar este mecanismo de efectuar el pago a través del débito automático, que además posibilitará mejorar el control y ser más eficientes al momento de detectar al usuario que es moroso", concluyó Vaz Torres.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

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