Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

14 de agosto de 2015

El Mundial comienza a vivirse en la región

En Corrientes y Resistencia hoy se pondrá en marcha la cita mundialista. En la capital correntina se jugará en cancha de Regatas con entrada gratuita. El primer encuentro será a las 9 y el acto de apertura está previsto para las 19.30.

En medio de una enorme expectativa, hoy se pondrá en marcha la XIV edición del Campeonato Mundial de vóleibol U19 masculino en Resistencia (sede central) y Corrientes (sub sede).
El certamen contará con la participación de 20 equipos. Divididos en cuatro grupos de cinco seleccionados, los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoffs.
En la capital correntina, donde se utilizará la cancha de Regatas, se jugarán los grupos C y D (ver aparte) de la fase clasificatoria con la participación de 10 equipos, entre los cuales estarán el actual campeón Rusia, el número dos del ránking internacional: Irán y la siempre convocante presencia de Brasil.
La jornada arrancará a las 9 con el encuentro entre Chile y China Taipei. Mientras que para el cierre del primer día de competencia está previsto le debut de Brasil que se medirá con Alemania. A las 19 se llevará a cabo el Acto Inaugural con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y municipal, Secretaria de Deportes de la Nación, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y de la Federación Correntina de Vóleibol, entre otros.
En Corrientes, por iniciativa de la Federación local y el Gobierno de la Provincia, la entrada será gratuita pero los interesados deberán concurrir previamente a la secretaría  de la entidad Fantasma para retirar los correspondientes boletos.
“Estamos en presencia de un acontecimiento histórico para nuestra provincia, para nuestra tierra. En estos años de vida, y Corrientes tiene más de 400, nunca tuvimos el privilegio de albergar semejante cita, y eso nos llena y satisfacción, y nos mueve a mirar para adelante apostando a más”, comentó Eduardo Tassano presidente de la Federación Correntina de Vóleibol y vicepresidente del Club de Regatas Corrientes.
En Resistencia, la sede será el estadio de Sarmiento. En el grupo A jugará Argentina junto a Bélgica, Estados Unidos, Francia y Turquía. Mientras que el grupo B lo integran China, Cuba, México, Egipto e italia.
Para el día de hoy, los partidos programados son: 9.00 Cuba vs. Italia, 11.00 México vs. Egipto, 17.30 Estados Unidos vs. Turquía y 21.00 Francia vs. Argentina.

 

Antecedente

El torneo que comenzará hoy será el segundo Mundial de la categoría que se desarrollará en el país, ya que en el 2011 Argentina fue la primera nación sudamericana en albergar esta competencia, en el partido bonaerense de de Almirante Brown y la ciudad de Bahía Blanca. En la oportunidad, el campeón fue Serbia, escoltado por España.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios