Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de agosto de 2015

Concejo: la propuesta para bajar el boleto a $3,60 dio su primer paso

El proyecto de la oposición fue girado a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación. Se aprobó el pedido de informe a Ríos sobre el término del acuerdo entre la UTA y la Cetuc.

El Concejo Deliberante capitalino dio ayer el primer paso en el debate de un proyecto de ordenanza que plantea derogar  la normativa que determinó el aumento del boleto de colectivo, costó durante una semana $4,95 y $5,25, y declarar la inaplicable de la resolución Nº1.781 del intendente Fabián Ríos que estableció retrotraer el costo de manera parcial, pasando a costar $4,68 y $5. Precio que se mantiene por ahora.
La iniciativa de los concejales del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) busca que la tarifa plana del servicio público de transporte urbano de pasajeros vuelva a $3,60 con tarjeta y $3,75 en moneda. 
El expediente tomó estado parlamentario en la sesión de ayer y pasó a las comisiones de Obras Hacienda y Legislación, donde se realizará su análisis en las próximas semanas.
El concejal  de la oposición, Hugo Calvano reconoció que no se habló del tema a partir de un acuerdo parlamentario, pero anticipó que el debate se dará en las comisiones.
En contacto con El Litoral, se refirió además a la decisión del intendente Fabián Ríos de no convocar a la Comisión Mixta del Transporte, como le solicitó el cuerpo. Dijo que esta actitud “responde al desprecio al Concejo Deliberante, y a su interna política”. “Dejó muy mal parado a sus concejales que ya hablaron de la posibilidad de proponer que la tarifa baje aún más, a $4,50 por ejemplo”,  indicó el edil.
Confirmó además que “en  la sesión de ayer se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución a través del cual solicitaron al jefe comunal que nos informe en qué consistió su mediación para frenar el conflicto entre la UTA y la cámara de empresarios del transporte. Nos preguntamos si los empresarios nunca tuvieron el apremio o recibió algún tipo de concesión: recursos municipales, permiso de reducir unidades”, reflejó, además de indicar que buscan que cualquier negociación se produzca en el marco de la Comisión Mixta del Transporte. 

Cautela
El concejal  del FPV Justo Estoup reveló que analizarán de manera pormenorizada el proyecto de bajar el  costo del boleto. “Tenemos que considerar el análisis técnico. No  podemos tomarnos este tema a la ligera porque nosotros como oficialismo tenemos que garantizar el servicio”, aclaró.
Señaló que entre los elementos a considerar se encuentra los aumentos salariales logrados por la UTA en las paritarias, entre otros puntos. 
En paralelo deberá resolverse si la resolución del Departamento Ejecutivo es válida o no, en virtud de las objeciones judiciales ya realizadas.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios