Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de julio de 2015

Indignación en Mercedes por el caso de una menor discapacitada embarazada alojada en un hogar

Una niña discapacitada de 15 años está cursando el octavo mes de embarazo alojada en un hogar que depende de una parroquia de la localidad. Ya hay reclamos para resguardar mejor la integridad de los menores del lugar.

El caso se registró en un hogar de menores que tendría gestión mixta entre una parroquia de la Virgen de las Mercedes y la Provincia. La médica que atiende a la menor Odina García Berecochea, aseguró que no recibió las respuestas esperadas por parte de las autoridades del lugar ni de la Justicia.

La menor con serias complicaciones cognitivas quedó embarazada a los 14 años y hoy con 15 cursa el octavo mes de embarazo. La profesional de la salud aseguró que ya está buscando que se investigue el caso.

En comunicación con Radio City de la localidad de Mercedes, García Berecochea denunció que en el Hogar ni en la Justicia recibió respuestas sobre el caso. "Cuando fui al Hogar me dijeron que no sabían cómo sucedió pero no investigaron mucho, desconfían de un menor", dijo con preocupación la médica ya que la adolescente embarazada sigue alojada en el mismo lugar.

Según García Berecochea, desde el Hogar responsabilizan a la menor. "Me dijeron que es la nena la que persigue a los chicos, porque no controla sus impulsos, pero
Obviamente no puede si es discapacitada, nosotros los mayores tenemos que controlarla y hacernos cargo de la situación", relató.

La profesional a cargo también realizó reclamos ante la Justicia, pero aseguró que el fiscal Enrique Deniri le dijo que no cree que haya habido delito. "Cómo no va a haber delito si ella no puede entender lo que está haciedno?" cuestionó García Berecochea agregando que al momento no le tomaron la denuncia.

Por el momento, la médica quiere que se le realice una cesárea y ligadura de trompas, pero todavía no pudo lograr las autorizaciones correspondientes. "La idea es evitar más casos a futuro", dijo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios