Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2015

Aconsejan mayores cuidados para evitar enfermedades respiratorias en los niños

Vacunación, higiene constante y mantener los ambientes aireados, son algunas de las recomendaciones.
Uno de los virus que circula actualmente y puede provocar bronquiolitis en los más pequeños es el “sincitial respiratorio”.

Con la llegada de la época invernal y el descenso de la temperatura, aumentan los casos de enfermedades respiratorias en niños, que pueden padecer resfríos, gripe, anginas, laringitis, bronquitis, bronquiolitis y hasta neumonía.
“En esta época comienzan a multiplicarse las enfermedades respiratorias en los niños. Es algo que pasa en todo el mundo”, indicó a El Litoral el doctor Roberto Jabornisky, médico pediatra y ex secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad.
Ante este panorama, Jabornisky realizó una serie de recomendaciones a los padres, sobre los cuidados que deben tener con los niños, para evitar las infecciones más comunes.
“Uno de los virus muy comunes y que actualmente está en circulación en la zona es el sincitial respiratorio (RSV), que puede llegar a producir bronquiolitis, entre otras infecciones”, explicó el médico.
La bronquiolitis, que es la inflamación de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones con aumento de la producción de moco y broncoespasmos, se produce en la mayoría de los casos en niños menores de 2 años de edad.    
Las infecciones producidas por RSV pueden comenzar con fiebre, tos leve y congestión.
“En contexto de invierno nos encerramos más, los ambientes tienen menos circulación de aire, y si una persona está contagiada, puede fácilmente contagiar a los demás en los ambientes cerrados”, indicó Jabornisky.
Teniendo esto en cuenta, una de las primeras recomendaciones es tratar de mantener los ambientes aireados y alejar a los chicos de las personas que estén enfermas.
“Si los chicos están enfermos, hay que evitar que vayan a la escuela, para que los demás se contagien”, aconseja el médico.
“Es importante también mantener la higiene de las manos. Lavarse constantemente o utilizar alcohol en gel, una costumbre que comenzó con la amenaza de la gripe A, y que por ahí algunos descuidan, pero que es importante mantener, así como la de taparnos la boca con el codo cuando tosemos”, agregó.
El médico también hizo especial hincapié en la lactancia materna para proteger a los niños menores de dos años (ver recuadro).
Otra medida importante para proteger a los niños y embarazadas particularmente de la gripe, es importante tener al día la vacuna, que ya está disponible en los centros de salud de la provincia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios