Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de junio de 2015

El 30 estará disponible el aumento a las AUH

A fines de junio estará depositado el aumento del 30% en las asignaciones por hijo y embarazo. Se trata de un monto aproximado de 190 pesos más por hijo. Desde el mes próximo se normalizará el cronograma de pagos.

Desde la Unidad de Atención Integral (Udai) Corrientes confirmaron ayer que el 30 de junio estará depositada la diferencia del aumento anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la Asignación Universal por Hijo. Este será un pago excepcional, y por única vez para llegar al monto del aumento anunciado.
La responsable de Udai Corrientes, Natalia de los Santos, confirmó que “el día 30 de junio estará depositada la diferencia del aumento anunciado por la Presidenta. Es un pago excepcional y extraordinario por única vez para llegar al aumento del mes de junio. En julio ya se pagará el aumento completo, puesto que fue una decisión de última hora. Serán más o menos 154 pesos (sic) por hijo la diferencia para llegar al 30 por ciento anunciado”, detalló la funcionaria.
Además, De los Santos informó que no hay un cronograma de pago porque es un adicional extraordinario. 
Quienes cobran por cajero podrán a ir a extraerlo desde ahí y en julio el cronograma será como todos los meses. Esto incluye a los beneficiarios de las asignaciones por hijo y por embarazo.
Vale recordar que este aumento fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández el lunes 15 de junio. Dijo que a partir del 1 de junio se aumentaría un 30% las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).
Esta medida beneficiará a más de 3,6 millones de niños y niñas de todo el país.
Además, la Presidenta informó que se les revocaron los beneficios a medio millón de personas porque no cumplieron con los compromisos de escolaridad y seguimiento sanitario.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios