Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 09:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de junio de 2015

Anuncian aumento para pasivos con haberes de junio

La interventora del IPS, Estela Regidor adelantó que este mes cobrarán con incremento los jubilados docentes, policías y de la Salud Pública. También pensionados de entes descentralizados.

Pasivos provinciales cobrarán los haberes de junio con un aumento. Serán los pasivos docentes, policías y de la Salud Pública; además de los jubilados y pensionados de entes descentralizados, según adelantó ayer la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor. 
La también candidata a diputada provincial por el frente gobernante Encuentro por Corrientes, destacó además que este mes “la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”. Ya en tono de campaña, garantizó que el ente no pasará a la órbita nacional mientras continúe el gobierno de Ricardo Colombi. 
“En el mes de junio la jubilación mínima de la administración central asciende 5.725 pesos”, aseguró Regidor en diálogo con el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, por Radio Dos. 
La titular del IPS explicó que los incrementos serán un 11,37% de incremento para los jubilados del municipio de Caá Catí, los docentes tendrán  un 5%, Salud Pública un 6,60% y los retirados de la Policía, en la misma escala que fue el aumento de marzo, que era por sectores, tiene importantes incrementos que van desde el 11,50%  al 23,19%.
 También habrá aumentos para jubilados y pensionados de entes centralizados y descentralizados. “Hay que tomar los haberes de marzo y compararlos con los de junio y verán una pequeña diferencia a favor”, dijo Regidor.

Campaña
La candidata a diputada que recorre la provincial junto a los demás postulantes de ECO para las elecciones legislativas provinciales del 5 de julio, aprovechó el contacto con la prensa para garantizar la política previsional de la gestión. “Esta situación no se puede garantizar en la provincia con otro gobierno”, disparó.
También aseguró que el IPS no pasará a Nación. “Siempre y cuando esté Encuentro por Corrientes en el gobierno es un compromiso  que las cajas de jubilados y pensionados provinciales no serán traspasadas a la órbita nacional”, dijo y mencionó consecuencias de un eventual traspaso: sería “reducir, casi en la mitad los haberes actuales y de ahí en más también, las movilidades no van a ser como las estamos aplicando ahora”, señaló.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios