Transportistas advierten que habrá problemas esta semana
Desde la cámara de transportistas indicaron que desde el miércoles se verán afectados todos los sectores del comercio.
Sumados a la medida de fuerza del 31 de marzo y la Semana Santa, la situación se normalizaría recién la semana próxima.
Araíz del paro nacional de la Unión Tranvia-rios Automotor (UTA) para mañana y los feriados de la Semana Santa, desde el sector del empresariado del transporte señalaron que esta será una semana complicada en cuanto al abastecimiento de alimentos, insumos y combustibles.
Si bien no se registrarían desabastecimientos, se re-sentirá el esquema de logística y distribución para el interior del país, el cual se normalizaría recién la próxima semana.
“La medida de fuerza del 31 de marzo va a afectar al sector de logística y distribución de alimentos, insumos y combustibles debido a que se su-mará a los feriados de la Se-mana Santa, por lo que recién para el lunes de la próxima semana se estaría normalizando el transporte de productos”, señaló a El Litoral el referente de la Cámara Em-presaria del Transporte Auto-motor de Cargas de Corrien-tes (Cetacc), José Ojeda. “El paro afecta negativamente al sector comercial, el cual se encuentra atravesando por un momento complicado en cuanto a la rentabilidad, afectado por la baja demanda y por los constantes feriados”, añadió el empresario.
Por otro lado, esperan una solución antes de llegar al pa-ro nacional de mañana, donde distintos sectores gremiales se manifestarán contra las modificaciones de Impuesto a las Ganancias.
“Esperemos que respeten a aquellas personas que deseen trabajar durante esa jornada”, añadió José Ojeda.
Fuente:www.ellitoral.com.ar