Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de marzo de 2015

Salarios: el aumento a estatales rondaría el 28% y el plus se elevaría a $900

Ricardo Colombi dijo que el incremento es similar a la mejora acordada con los gremios docentes. “En líneas generales va a ser ese el camino”, señaló.
El Litoral pudo saber que la recomposición para el resto de los agentes se pagaría en dos o tres etapas. El adicional de $600 tendría una suba del 50%.

El anuncio de recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública provincial se hará esta semana y será “similar” a la otorgada a los docentes. Así lo aseguró ayer el gobernador, Ricardo Colombi quien tomará la última decisión en la reunión que mantendrá con su equipo técnico. Pero según pudo saber El Litoral, el aumento rondaría el 28 por ciento. También se elevaría en un 50 por ciento el plus de $600 y la ayuda escolar llegaría a 600 pesos.  “Tiene que ser ésta porque la semana que viene tienen que estar los sueldos en el área respectiva para poder hacer la impresión de los recibos y demás”, dijo ayer Colombi consultado sobre la fecha del esperado anuncio. Fuentes cercanas a la Rosada local adelantaron a este medio que el anuncio se haría el jueves, luego de que el mandatario provincial tome las últimas definiciones en la reunión que mantendría el miércoles con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el resto del equipo que viene trabajando en los cálculos y estimaciones para el incremento salarial. “En líneas generales va a ser ese el camino”, respondió también el gobernador ante la consulta de la mesa de Radio Sudamericana sobre los montos de mejora tras el acuerdo docente.  “El aumento rondaría el 28 por ciento”, anticiparon a El Litoral en función de los cálculos que se manejan.  El incremento sería sobre el básico y se pagaría en dos o tres tramos, según se resuelva con el Gobernador.    Adicional de $600 Tal como se informó tras el acuerdo docente firmado el pasado 26 de febrero, el Gobierno provincial avanzará también con una mejora del plus de 600 pesos que se paga a los estatales desde el año pasado. Si bien no fue anunciado el monto del incremento, sería del 50 por ciento, como anticipó El Litoral en su edición del viernes 27 de febrero. Así, el adicional llegaría a 900 pesos y se pagaría en dos cuotas que se completarían antes de julio.  Sin embargo, el beneficio que se pagará ésta semana será de $600. Así lo confirmó también ayer Colombi. “De pagar se paga. No sé si será miércoles o jueves, pero se paga”, dijo y explicó que “primero $600, después vamos a ir viendo como viene la recaudación, pero dijimos que lo íbamos a mejorar y vamos a cumplir con eso”.  La ayuda escolar es otro ítem que incrementarán, según confirmaron también tras el acuerdo docente. La mejora elevaría el monto de 350 a 600 pesos y se liquidaría ya con los haberes de marzo.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios