Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2015

Comienza hoy el pago de sueldos para los estatales

El cronograma se completa en tres días. Es una inversión de más de 800 millones de pesos en salario para más de 70 mil agentes.
“Intentamos es que el agente público cuente, con la mayor anticipación posible, con recursos antes del inicio de las clases”, dijo el ministro de Hacienda.

Los trabajadores de la administración pública provincial comenzarán a cobrar hoy los sueldos de febrero. El gobernador, Ricardo Colombi confirmó el inicio del pago que se completa en tres días e implica una inversión de más de 800 millones de pesos para abonar haberes a más de 70 mil estatales. “Hoy más que nunca, ante esta incertidumbre, es muy importante saber que las familias pueden disponer de sus recursos más allá del problema que tiene la economía, que es la inflación”, dijo el tanto el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y confirmó el cronograma que comenzará hoy cuando se pague a activos hasta 7.200 y a pasivos hasta 5.700.  Mañana continuará el pago previsto también por el Banco de Corrientes S. A., pagando haberes a activos hasta 10 mil pesos y pasivos hasta 9.400. El miércoles se completa el pago con montos hasta finalizar.  “Lo que intentamos es que el agente público cuente, con la mayor anticipación posible, con recursos antes del inicio de las clases. Principalmente para que los niños tengan todo lo necesario para ir a la escuela”, señaló Vaz Torres en relación al ciclo lectivo 2015 que comienza el próximo lunes 2 de marzo.  El ministro dijo además que “el Gobierno Provincial se encuentra abocado a ver de qué manera sostiene la capacidad del salario, porque cuando cae la capacidad del asalariado, cae el consumo, cae la economía y cae la recaudación, convirtiéndose así en un círculo negativo que tenemos que evitar”.    Aumento Los estatales esperarán luego el anuncio de recomposición salarial confirmado por el propio gobernador. Colombi había dicho que esperaban ver la recaudación de febrero, para definir el nivel del incremento que esperan pagar con sueldos de marzo.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios