Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de noviembre de 2012

Magistrados y fiscales se manifestaron en contra de una posible intervención judicial

Por primera vez en la historia de la Provincia, los magistrados correntinos se movilizaron. Fue en compañía de los empleados judiciales y de otros referentes del Poder Judicial. El motivo de la convocatoria fue la posible presentación de un proyecto en el Senado Nacional para intervenir ese Poder por parte del ex ministro secretario general de la Gobernación en el gobierno de Arturo Colombi, José María Roldán. La movilización tuvo réplica en los tribunales de varios lugares del interior provincial.

La titular del cuerpo que nuclea a los Magistrados, Analía Durand De Cassis, dejó en claro que el encuentro se llevó adelante bajo dos consignas principales: “Repudiamos la posibilidad de intervención del Poder Judicial de Corrientes y defendemos las instituciones de la Provincia. Pensamos que si hay problemas se deben resolver a nivel provincial”.

Sobre los fundamentos de la pretendida intervención, la magistrada fue clara: “Sabemos como que se habla mucho del proyecto que está buscando adhesiones a nivel nacional, pero no tenemos el texto del proyecto, solo nos guiamos por la información periodística y por expresiones del senador Roldán que lleva la voz cantante en este tema. Es preocupante pero no podemos esperar y queremos ser oídos”.

“Pensamos que el Poder Judicial de Corrientes está trabajando bien, está fortalecido, tiene gente joven capacitada así que no está en una situación de ser intervenido”, aseguró De Cassis.

  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios