Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

31.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de noviembre de 2012

La marcha contra la intervención

Es convocada por el Colegio de Magistrados. Adhieren abogados y trabajadores del Sitraj.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios, a través de un comunicado enviado ayer a los medios de prensa, invitó a "asociados, no asociados, profesionales del Derecho, empleados judiciales y ciudadanía en general a participar de una manifestación en repudio a la posibilidad de intervención al Poder Judicial de Corrientes". El acto se realizará en la esquina del edificio de Tribunales, ubicado en 9 de Julio y San Juan, hoy a las 12.45, a efectos de "no alterar la jornada de trabajo".

 

"El objetivo -dicen los convocantes- es hacer sentir la voz de los jueces, fiscales, defensores, asesores, Secretariado, cuerpos interdisciplinarios y empleados del Poder Judicial, quienes todos los días trabajamos para que el servicio de justicia se brinde a la ciudadanía".
Indican que es "muy importante la participación simultánea en todas las ciudades de la provincia en donde existan tribunales, por lo que invitamos a convocarse en cada una de ellas en un lugar representativo". Observan que, en caso de concretarse la medida, "se afectaría directamente la independencia del Poder Judicial, pues dejaría en comisión a todos sus integrantes, vulnerándose además la garantía del ciudadano de contar con una Justicia independiente".
La concentración será hoy en la esquina de 9 de Julio y San Juan a partir de las 12.45, oportunidad en que se leerá un petitorio entre las 13 y 13.10.
En declaraciones a La Revista AM, la presidenta del Colegio de Magistrados, Analía Durand de Cassís, expresó ayer su "repudio" a la posibilidad de intervención del Poder Judicial. Dijo que la intención de los magistrados es que esa movilización se realice en Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Saladas y otras localidades donde existan dependencias de la Justicia provincial.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Juan Carlos González, también rechazó "todo tipo de intervención por la mala experiencia que fueron las anteriores". En tanto que la presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, María de Luján Molina, rechazó la posible intervención del Poder Judicial y recordó que en mayo pasado la entidad emitió un comunicado donde se alertaba a la ciudadanía de posibles intervenciones y la posición del Colegio con respecto al tema, que era la independencia del Poder Judicial, la defensa las instituciones y el estado de derecho.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios