Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de noviembre de 2012

Intimación del Icaa por los nuevos terraplenes

La información del organismo oficial da cuenta de que no es uno, sino dos los paredones que construyen propietarios del campo en plena Reserva Natural del Iberá, a quienes se los intimó a hacer sus descargos.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) intimó al establecimiento responsable de la construcción de dos terraplenes en una propiedad privada ubicada en el Departamento Concepción que afecta el cauce natural del estero Gallo Sapucay.
El organismo provincial envió cédula al titular de la propiedad, "a cesar toda actividad que se encuentre realizando, para lo cual se le otorga un plazo de 48 horas a fin que reponga la situación material al estado anterior al hecho constatado", informó un comunicado oficial que se conoció ayer.
Por la intimación, también, los responsables fueron citados y emplazados en un plazo de 10 días para que se presenten ante el Instituto para efectuar su descargo por la construcción de obras sin la correspondiente autorización.
Tras recibir la denuncia de pequeños productores de Gallo Sapucay, en el paraje Boquerón, un equipo de técnicos del Icaa sobrevoló la zona, constatando la construcción de dos terraplenes, con una longitud aproximada de 3.400 metros uno y otro de 500 metros aproximadamente, observándose también presencia de una excavadora en el lugar. La inspección se realizó el lunes 5 de noviembre y se determinó que ambas construcciones están dentro de la Reserva Natural del Iberá.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios