22 de diciembre de 2014
Los gremios extenderán las demandas el año próximo
Los gremios de educación y de la salud ya comienzan a delinear los reclamos que realizarán el año próximo, muchos de los cuales son los que encararon este año y quedaron relegados. Entre ellos se encuentran paritarias, salarios, infraestructura, mayor presupuesto, la reducción de la precarización laboral en todos los ámbitos y más.
“El primer problema a atender es la infraestructura escolar”, señaló a NORTE de Corrientes el secretario general de la Asociación Corrientes de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea y agregó: “La implementación de la ley nacional de Educación y paritarias es algo que debe realizarse. Esperamos que el Gobierno nos convoque y que priorice la educación como punto principal”.
También el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Romero, adelantó que en 2015 profundizarán las demandas y que la habilitación de las negociaciones paritarias es la más importante.
“Necesitamos que el Ejecutivo firme el decreto reglamentario. El año que viene vamos a impulsarlo con mas fuerza”, señaló.
“Queda en deuda poner en práctica las paritarias después de las reuniones que tuvimos en la Subsecretaría de Trabajo porque hasta el momento todas las decisiones fueron tomadas por el Ejecutivo en forma autoritaria y personal”, agregó.
Consideró también que este año los logros gremiales “no fueron mucho, pero sí de alto impacto” y enumeró a los conflictos resueltos en la Dirección General de Rentas y en el hospital de Santo Tomé.
Asimismo, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), ya habían solicitado al Ejecutivo provincial que refuercen con mayor presupuesto al sector de la Salud Pública para el 2015, para que tales partidas permitan paliar y normalizar la contratación de personal de enfermería tercerizado, de los agentes del Programa Formarse y Crecer; el reencasillamiento del personal de enfermería profesional universitario y una recomposición salarial urgente para todo el sector.