Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de noviembre de 2012

Braillard Poccard, sobre la probable intervención judicial: “sería una de las violaciones más grandes al federalismo”

El Vicegobernador y Presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard en diálogo con Radio Dos fue consultado sobre los rumores de intervención a la Justicia Provincial. Dijo que espera “que no pase y si hay personas que buscan impulsarlo que reflexionen y no lo hagan. Porque el hecho de presentar en el Congreso un pedido semejante sería una gran equivocación. Si bien es improbable que ocurra, también constituiría una de las mayores violaciones al federalismo de la provincia”.

Respecto al llamado a sesiones extraordinarias dijo que “está abierto el debate y esta semana podría tratarse, o la próxima, pero el tema dependerá del debate que se genere”.
 
En tanto, sobre el proyecto de Presupuesto 2013, aseguró que está casi listo y se enviará en los próximos días. De todas formas hizo hincapié en que se “está viviendo una época bastante difícil en materia de números”. Y en ese sentido, se refirió a los créditos que se encuentran pendientes de tratamiento en Diputados, “como el de Municipios que es tan necesario y urgente”.
 
Consultado ante una posible intervención al Poder Judicial , Braillard Poccard dijo a Radio Dos que “sería el mayor atropello al federalismo provincial, espero que no pase y si hay algunas personas que buscan impulsarlo ojala que reflexionen o no lo hagan”.
 
“Los mecanismos que prevé la Constitución funcionan bien. El sistema judicial funciona perfectamente, se hicieron audiencias públicas, funciona el jury de enjuiciamiento, se puede o no estar de acuerdo con sus fallos, pero funciona y fueron apartados dos magistrados. Yo no sé qué dicen que hay tantas equivocaciones de la magnitud que justificarían una pedido semejante”, manifestó.

  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios