Estacionamiento: el aumento sorprendió a los conductores
Desde ayer comenzó a regir la nueva modalidad del sistema de aparcamiento para el microcentro.
Tarjeteros manifestaron que no hubo inconvenientes aunque señalaron su disconformidad con algunos cambios.
El nuevo sistema de co-bro del estacionamiento medido del microcentro, que contó con una tarifa nueva de 5 pesos y un novedoso modelo de tarjeta, comenzó a implementarse desde ayer y generó sorpresa en algunos conductores. Se-gún señalaron delegados de los tarjeteros, la primera jornada se llevó a cabo con la presencia de inspectores del áerea de Transporte municipal y sin inconvenientes, aunque manifestaron su disconformidad con algunos cambios aplicados por la Co-muna capitalina
La suba de la tarjeta fue de tres pesos, pasando de 2 a 5 pesos y la tarjeta posee un nuevo diseño, además de te-ner vigencia semanal.
“Durante el primer día de aplicación no hubo inconvenientes, aunque algunos con-ductores se sorprendieron por el nuevo precio, a pesar de que se informó con anterioridad por los medios”, explicó en diálogo con El Li-toral el referente de la Coo-perativa Siete Puntas encargadas de explotar el estacionamiento medido, Adrián Acosta.
“Además tuvimos la presencia de los inspectores, lo que nos facilitó mucho más el cobro de las tarjetas y ayudó a que los contribuyentes paguen”, añadió.
Las nuevas tarjetas presentan una modificación con el modelo anterior. “Ahora tenemos que tener más cuidado a la hora de perforar las tarjetas porque tiene otro modelo. Además deben ser renovadas todas las semanas en el caso de que queden al-gunos sobrantes”, explicó Acosta.
Por otra parte el referente de los tarjeteros manifestó su disconformidad con algunos cambios planteados por la Municipalidad.”Si bien el aumento nos mejoró la rentabilidad, porque antes el tarjetero ganaba 75 centavos por tarjeta y hoy gana 2,50 pesos, la Municipalidad pasó de llevarse el 40 por ciento del precio de la tarjeta a llevarse la mitad. Antes la Co-muna se quedaba con 75 centavos de los 2 pesos y ahora se queda con 2,50 pesos de los 5 que vale la tarjeta”, explicó Adrián Acosta.
“Además la Municipalidad tomó la decisión de subir a 5 pesos y nosotros nos enteramos pocos días antes, cuando nosotros habíamos pedido que la suba sea a 6 pesos. Por otro lado no hay definiciones sobre lo que deben ganar de forma fija los tarjeteros que trabajan en las asociaciones benéficas, ya que todos cobran de forma distinta”, añadió el referente de Siete Puntas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar