Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:41 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de diciembre de 2014

Preparan la apelación de la condena a Cemborain

La defensa del Intendente fue notificada que los ministros elevaron la pena de 8 a 12 meses de prisión en suspenso porque desestimaron el argumento de emoción violenta.
Ratificaron que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para lo cual le quedan nueve días de plazo. Argumentarían algunas irregularidades en el proceso.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dio a conocer los fundamentos de por qué rechazó la apelación de la condena por lesiones graves que había realizado el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain y también por qué amplió la pena. Desde la asesoría legal del funcionario, ratificaron que presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Penal de Mercedes había dictaminado que el jefe comunal es responsable de una agresión grave presuntamente por generar una lesión permanente en un ojo del entonces jefe comunal y ahora diputado provincial Jorge Molina. Pero además los magistrados consideraron que actuó bajo emoción violenta por lo que fijaron una pena de ocho meses de prisión en suspenso. Esto fue apelado tanto por la defensa de Cemborain como por la querella, que pidió elevar la condena a tres años. Sobre las mencionadas presentaciones, el pasado viernes, el STJ se expidió. Por un lado, rechazó la apelación de la pena realizada por el jefe comunal de Mercedes y por el otro, desestimó el argumento de emoción violenta y por ello elevó la pena de ocho a 12 meses de prisión en suspenso. Ante esta situación, el asesor legal del jefe comunal había manifestado a El Litoral que esperarían a leer los fundamentos de la sentencia del STJ y en base a ello presentarían un recurso extraordinario.  “No puedo adelantar lo que haremos pero si se puede decir que observamos algunas irregularidades en el proceso que serán en su momento expresadas en la presentación que haremos y para lo cual tenemos diez días que comenzaron a correr recién desde hoy”, afirmó el letrado a este medio gráfico. En tanto  desde la querella manifestaron que “ellos van a apelar el fallo porque no les queda otra y demandará varios meses más este proceso pero consideramos que la Corte también ratificará la condena”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios