NACIONALES
4 de febrero de 2026
El fracaso del modelo: El Gobierno se aferra al "holograma" mientras la economía real se desintegra

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Roberto Feletti analizó la fragilidad de un esquema económico que, a pesar del ajuste brutal, no logra contener la inflación y se sostiene peligrosamente con alfileres.
La decisión del Gobierno de aferrarse a metodologías del pasado para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, en el fondo, el reconocimiento de un fracaso. Es la evidencia de que no pueden sostener un nivel de inflación bajo, a pesar de haber aplicado un ajuste feroz sobre la economía real de los argentinos.
Como bien señaló Roberto Feletti en @Radio10, el ritmo de la devaluación ya no depende de la voluntad oficial, sino de la evolución de los precios impuesta por el FMI. Esta carrera espiralada entre inflación y dólar genera un riesgo latente: una corrida contra la "bicicleta financiera" que el mismo Gobierno armó.
"Todo el esquema está sostenido con alfileres", advirtió Feletti. El análisis coincide con la realidad que venimos denunciando desde el interior profundo: una dirigencia que prefiere romper la brújula y el GPS (el INDEC) antes que reconocer que el barco se dirige hacia el iceberg del descontento social.
Con información de Radio 10
