Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:25 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de noviembre de 2014

Hallan camioneta con 624 kilos de marihuana

Fue ayer a la madrugada, en una casa quinta ubicada en cercanías de la laguna Totora. La Policía llegó alertada por los vecinos que vieron "movimientos extraños" en el lugar y pensaron que se trataba de un robo. En el lugar encontraron una camioneta repleta de droga en la caja y dentro del habitáculo, preparada para salir. Los narcos lograron escapar.

Una camioneta con más de 600 kilogramos de marihuana fue hallada abandonada ayer a la madrugada en la zona rural de la localidad de San Cosme, por una patrulla de la Comisaría local que había llegado al lugar por un supuesto robo.
De acuerdo a datos suministrados por el jefe de la Policía Provincial, comisario general Eduardo Acosta, el procedimiento se concretó después que lugareños notaran movimientos extraños en una casa quinta y avisaran a la Policía ante la posibilidad de estar frente a un robo.
Fue así que una comisión de la dependencia policial de San Cosme se trasladó hasta la casa de fin de semana y al llegar encontraron  una camioneta Ford Ranger doble cabina cargada de droga, no sólo en la caja sino que también dentro del habitáculo, lista para ser traslada para su comercialización.
El rodado estaba en el patio del domicilio y no se encontraron personas vinculadas a la misma. Al parecer los narcos fueron alertados minutos antes y tuvieron tiempo de darse a la fuga.
Acosta destacó que la casa donde se encontró la marihuana "es una casa quinta, tipo esas de fin de semana  que está ubicada a unas doscientos metros de la avenida principal de San Cosme, la avenida Cocomarola, camino a la laguna Totora. Aparentemente el propietario del inmueble sería  oriundo de Capital".
 "El propietario de la quinta está identificado  y seguramente ya habrá prestado declaración al igual que el casero del lugar. Este ultimo acudió posterior al hecho y abrió la vivienda que se encontraba totalmente cerrada, para que se pudiera revisar", agregó.
Asimismo, indicó que la camioneta "está radicada en la provincia de Tucumán, por lo que se está investigando el dominio para establecer la propiedad de la misma".
El procedimiento que permitió el hallazgo de esta droga es el segundo en importancia en lo que va del año, en todo el territorio provincial realizado por parte de la policía local.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios