Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2012

“El Chaqueño” engalanó el 48º Festival del Folclore Correntino

Unas 10 mil personas disfrutaron de un espectáculo con varios conjuntos y un ballet.
Anoche era el cierre con Salvador Miqueri, Salamanca, Fuelles Correntinos y Sangre Paiubrera.

El anfiteatro “Genaro Berón de Astrada” en la noche del viernes se colmó de personas que participaron del 48º  Festival del Folclore Correntino en Santo Tomé. Actuaron el ballet, conjuntos musicales y el Chaqueño Palavecino, quien realizó un espectáculo musical que se extendió por más de una hora. Al cierre de esta edición, estaba previsto el inicio de la segunda y última velada del evento.
Según lo informado desde la Municipalidad, antes del acto inaugural se presentó el ballet "Amigos del Folclore", tras lo cual las autoridades locales subieron al escenario, entonaron el Himno Nacional y el presbítero Héctor de Jesús Aguirre bendijo los instrumentos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la comisión organizadora del even-to, Mariano Garay y después, el diputado provincial Adán Gaya -en representación del Gobernador- entregó al intendente Víctor Giraud, un cheque de $80 mil para la fiesta. 
Seguidamente el jefe comunal pronunció un breve discurso y dio pasó así al inicio del espectáculo con el Nuevo Cuarteto Santa Ana. La grilla de artistas continuó con Ana María Zanfagnin, la presentación del humorística Gurí Molina;  Esen-cia Litoraleña; Quimera; Amandayé; Emilce Legal y su conjunto; Velázquez-Olivera y Los Gurises del Chamamé. 
 Mientras que alrededor de las una de la madrugada comenzó su actuación El Chaqueño Palavecino, quien después de entonar varios temas recibió obsequios: un rabo de tatú confeccionado por Nemesio Rivero, una termera, un mate y termo forrado en cuero de potro, como así también un facón y una artesanía realizada con paja y espartillo de la costa del Iberá, por una pobladora de Galarza Cué.
Tras una exitosa primera velada, al cierre de esta edición se aguardaba el inicio de la última noche de la edición Nº 48 del Festival del Folclore Correntino.


Fuente: www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios