Buscan a un hombre en el riacho Goya; su amigo está grave, tras ser rescatado
Un grupo de amigos se encontraba en la denominada “Playita el Inga” cuando uno de ellos se metió al río.
Pidió ayuda y dos compañeros se lanzaron a socorrerlo. Uno desapareció. Al primero lo sacaron y permanece internado.
Un desaparecido y otro internado en grave estado de salud fue el saldo de una “travesura” entre jóvenes, ocurrida en la madrugada de ayer a la altura de la Playita el Inga, en el riacho Goya, profundo brazo del río Paraná que cruza frente a la ciudad y que cobra gran protagonismo con la Fiesta Nacional del Surubí.
Fuentes policiales confirmaron que un grupo de jóvenes que al parecer salieron de un boliche, permanecían en esa zona costera.
De pronto, uno de ellos, identificado luego como Walter Acevedo (19) se arrojó al río con intenciones de refrescarse, pero al cabo de unos minutos comenzó a lanzar gritos de auxilio.
Dos de sus compañeros se lanzaron en su ayuda. Uno de ellos, Carlos Gerónimo Romero (33 años), desapareció de inmediato en las profundidades tras lanzarse al agua, y era intensamente buscado por la Prefectura Goya hasta el cierre de esta edición. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 4 y tomó intervención la seccional Segunda de esa ciudad.
El otro joven logró dar alcance a Acevedo y sacarlo hasta la costa. El joven rescatado fue auxiliado y llevado de urgencia hacia el hospital zonal “Camilo Muniagurria”, donde permanecía en grave estado.
Al parecer había ingerido abundante agua, mientras manoteaba para no hundirse, hasta que fue alcanzado por su compañero que lo arrastró a la costa.
La búsqueda de Romero fue intensa durante toda la jornada de ayer en un rastrillaje que contó con el apoyo del cuerpo de salvavidas de la Municipalidad de Goya y ante la presencia de los familiares del desaparecido, así como la Prefectura goyana.
Mucha consternación se vivió en el lugar donde llegaron los familiares para tratar de presenciar las tareas de búsqueda que se llevaron a cabo desde horas tempranas.
Las distintas fuerzas, en especial las embarcaciones navales, estuvieron en el agua con gran despliegue de personal y equipos especiales que se abocaron a aplicar un profundo rastrillaje en toda el área donde fue visto por última vez Romero.
Se trata de un lugar que no estaría habilitado como balneario, sin embargo, con frecuencia ingresa mucha gente a refrescarse a cualquier hora, en especial en días muy calurosos, como los que ya comienzan a sentirse en esta parte del país.
Las estadísticas revelaron que con este hecho, asciende a 33 la cantidad de personas fallecidas a causa de asfixia por inmersión en todo el territorio correntino en lo que va del 2014, algo que preocupa a las autoridades, ya que todavía no existen playas habilitadas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar