Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2012

Las cacerolas sonaron en el Obelisco y en otras ciudades del país

Miles de personas se acercaron al centro porteño en el marco del "8N", la anunciada protesta contra el gobierno nacional. Portaron consignas como "Basta de corrupción, inseguridad, soberbia, autoritarismo y presión a los jueces", "No a la re-reelección", "Libertad, libertad, libertad", "82% móvil ya" y "Basta de matar". También hay grandes concentraciones en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

 

Como en la concentración del 13 de septiembre, los organizadores destacan el carácter "apartidario" y "autoconvocado" de la manifestación. Sin embargo, dirigentes políticos de todo el arco opositor llamaron en los últimos días a participar. El oficialismo denunció que el cacerolazo está fogoneado y financiado por sectores de poder.

“El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina”, twitteó ayer por la tarde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y tomó el puesto de convocante. Además, dispuso dar asueto a los empleados públicos de la Ciudad por el Día del Municipal.

El sábado, durante un acto de campaña en el conurbano bonaerense, el líder del PRO ya se había referido a la protesta: “El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”.

También anunciaron su presencia otros dirigentes cercanos al macrismo como Patricia Bullrich, que citó a todos sus simpatizantes a “marchar juntos al Obelisco”, o el duhaldista Eduardo Amadeo.

Bullrich convocó además desde el sitio web de su partido (unionportodos.org/8N), donde ofrece carteles con consignas para imprimir y llevar el jueves, la posibilidad de editar “tu propio cartel”, un ringtone de cacerolas y hasta un jueguito online para cacerolear sin moverte de tu computadora.

A la lista se suman el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, el jefe de los peones rurales y aliado moyanista Gerónimo “Momo” Venegas, el líder del FAP Hermes Binner y el peronista bonaerense Francisco de Narváez, quien afirmó que lo representarán en la marcha su esposa y sus hijos.

Desde el kirchnerismo, el senador Aníbal Fernández denunció el martes que la movilización está basada en una campaña financiada por la Fundación Pensar –el think tank del PRO–, la Sociedad Rural y otras fundaciones relacionadas con el macrismo.

“Cuando digo que está pago, está pago. Conozco de esto. Hay cientos de identidades falsas. Acá hay una conciencia de lo que se está haciendo. Y lo organizan sectores ligados a la extrema derecha”, sostuvo Fernández antePágina/12.

El pasado 13 de septiembre miles de personas, convocadas a través de las redes sociales y los principales medios de comunicación opositores, y arengadas por figuras anitkirchneristas, se manifestaron en Plaza de Mayo. Enarbolaron variadas consignas para oponerse a una posible re-reelección, a los controles cambiarios, a la corrupción, a la inseguridad y a la inflación.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios