Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2012

Intervención Judicial: "No es inminente, pero preocupa"

Lo afirmó en Sudamericana el ex legislador Rodolfo Martínez Llano sobre las versiones que dan cuenta de una posible intervención federal al Poder Judicial de la provincia. En contacto exclusivo desde la Capital Federal, el dirigente justicialista manifestó que “Es bueno que se instale el tema en la consideración publica para saber lo que está ocurriendo en la Justicia de Corrientes, que así como está no puede seguir y está en la mira del gobierno nacional, que está haciendo un monitoreo de la situación y hasta el momento el examen no ha sido pasado”. De esta manera, el bloque nacional del Frente para la Victoria apoyaría la intervención judicial..

 

Los rumores, que de alguna manera tomaron fuerza por las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi, marcaron un ámbito efervescente por estas horas, por ello, Martínez Llano opinó que “es bueno que se instale el tema en la consideración pública para saber lo que está ocurriendo en la Justicia de Corrientes”.

Señaló que en este sentido, la justicia correntina “está en la mira del gobierno nacional”, ya que “se está haciendo un monitoreo y el examen no ha sido pasado”.

No obstante, destacó que no se trataría de una decisión inminente, ya que “la definición va a ser a fines de noviembre principios de diciembre”, dijo textualmente

“Debemos ser los correntinos los que pongamos sobre la mesa alternativas de solución. Hay que tomar conciencia que el tiempo se acaba”, remarcó a continuación el empresario.

“El margen que existe hoy es muy exiguo, hay que buscar la manera para buscar otro mecanismo que no sea la intervención, que es un remedio extremo”, aseveró Martínez Llano desde Buenos Aires, haciendo la salvedad que “si las cosas siguen como están actualmente, la intervención va a ser inevitable”.
 

PROCEDIMIENTO

La resolución, dijo, seria en el mes de diciembre pero recién en marzo comenzaría a estar vigente, luego del receso de verano.

Sería por 6 meses con la posibilidad de renovación por 6 meses más.

“Hay que dar respuesta porque la situación es de extrema gravedad institucional”, señaló en este marco el ex legislador, al momento de considerar que “el único juez es el Congreso para analizar las causas, si son suficientes o no. Lo que vale es lo que piensen los legisladores y el Poder Ejecutivo de la Nación”.
 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios