Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de octubre de 2014

Provincia asegura que los docentes recibieron subas salariales de entre un 25 y un 43%

Un informe enviado por el Ministerio de Hacienda detalló que entre febrero y octubre de 2014, el salario docente recibió cuatro aumentos, que van desde los 1.000 pesos a más de 3.700 pesos según la antigüedad y la función. La aplicación del nomenclador de cargos desde este año, permitió la recuperación del escalafón de la carrera del sector educativo.

Además detallan que el nomenclador de cargos fue consensuado entre el Gobierno y cinco gremios docentes, Acdp, Amet, Sadop y UDA, excluyendo a Suteco. La medida beneficia a unos 13 mil puestos laborales beneficiados de manera más directa, además del resto.
En este esquema de trabajo, entre febrero y octubre, según detalla el comunicado el Gobierno Provincial cumplió con cuatro aumentos salariales para el sector educativo, que fueron liquidados en los meses de marzo, julio, agosto y octubre.
“En Corrientes estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostener el ingreso de los trabajadores”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
Según informan desde Provincia, el maestro de grado que recién comienza acumula desde el mes de febrero un aumento de 984 pesos, que representa una suba del 29%; mientras que uno con 10 años de antigüedad suma un incremento de 1.227 pesos en promedio, es decir un aumento del 30%; y aquel que ya tiene 25 años de trayectoria acumula en estos ocho meses cerca de 1.600 pesos de aumento, un incremento del 31%.
le señalar que el ejemplo señalado constituye un cargo base, al que pueden adicionarse otros conceptos que también han tenido mejoras a lo largo de 2014, y que implican un aumento del ingreso aún mayor al descripto.
Por otra parte, un director de primera recién ascendido sumó casi 2.200 pesos entre febrero y octubre, lo que significa una suba del 39%; mientras que uno con 10 años de antigüedad acumuló más de 2.800 pesos de aumento, un 41% más; y un director con 25 años de trayectoria registró una suba de casi 3.700 pesos, un incremento del 43%.
Del mismo modo, un rector de primera sin antigüedad en ese cargo tuvo un aumento de 1.800 pesos en ocho meses, un 30% más; uno con 10 años de trayectoria registró una suba de 2.340 pesos, 31% más; y aquel con 25 años de trayectoria sumó más de 3.000 pesos adicionales en este año, un 32% de aumento.
También los preceptores fueron beneficiados con las cuatro medidas dispuestas en 2014. Aquel que recién inicia sumó 984 pesos, un 29% más; mientras que quien tiene 10 años de antigüedad registró un aumento de casi 1.150 pesos, un 30% adicional; y un preceptor con 25 años de antigüedad tuvo un incremento de casi 1.500 pesos, un 31% más.
Las subas en estos ocho meses también llegaron para quienes tienen 15 y 12 horas cátedras, donde se registraron aumentos de bolsillo de entre 984 pesos y casi 1.400 pesos dependiendo de la antigüedad.
Sumado a estos incrementos, en el mes de diciembre, se volverá a acreditar un quinto aumento de sueldos para los docentes, etapa en la que se aplicará el 35% restante del nomenclador docente, llegando a ala aplicación total y definitiva de esta herramienta e impactando nuevamente en toda la estructura salarial del sector.
“A fin de año, el salario básico docente que arrancó en 1.975 pesos en febrero, llegará a 2.800 pesos; esto constituye una clara muestra de las prioridades de gestión del Gobernador, el docente correntino lo sabe, es por eso que no acompaña las actitudes aisladas de enfrentamiento permanente que propone un sector sindical con clara orientación política”, concluyó el Ministro de Hacienda.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios