Domingo 5 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024 y son las 03:41 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2014

En una persecución un motociclista atropelló a tres inspectores de tránsito

El conductor de la motocicleta huía de un control y pretendían demorarlo por circular a alta velocidad por la zona ribereña.
En la Costanera General San Martín e Yrigoyen los agentes le cerraron el paso y se produjo el choque. Todos fueron trasladados al Hospital Escuela.

Un motociclista colisionó a tres inspectores de tránsito que le cerraron el paso cuando se desplazaba a alta velocidad y huía de un operativo de control. Uno de los agentes sufrió lesiones de gravedad, mientras que otros dos y el agresor sólo sufrieron golpes menores. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las  6. Todo se inició en la avenida Costanera cuando un joven en motocicleta escapaba de otros operativos de tránsito.  El motociclista, en aparente estado de ebriedad, habría escapado de un control sobre la costanera Sur, por lo que los inspectores dieron aviso a otros que estaban apostados en sobre el área de la ex Usina.  Al llegar allí, el motociclista habría vuelto a repetir la acción, por lo que los agentes fueron tras él. En el cruce de Yrigoyen y Costanera General San Martín, los inspectores le cerraron el paso, por lo que el conductor de la moto -una Yamaha de alta cilindrada- los habría embestido provocando un choque en cadena del cual todos los protagonistas sufrieron heridas. Fueron trasladados al hospital Escuela donde se corroboró que uno de los inspectores sufrió lesiones de consideración.  El resto, incluído el motociclista, sólo golpes menores. En comunicación con Radio Dos, Walter Parisi, el Jefe de Tránsito Municipal, expresó que al presunto agresor “se le dio la voz de alto, hizo caso omiso, se le vuelve a dar la voz de alto en zona de Costanera, en la Ex Usina de Costanera y Edison, y finalmente sobre Costanera e Yrigoyen tres inspectores cruzan sus motocicletas, e impacta sobre una de las motos y por el efecto dominó volcó  a otras dos motos”. “Los policías de la garita fueron observadores de todo” agregó. “Dos inspectores están con golpes leves en miembros inferiores y manos y uno está más grave, se le realizará una tomografía computada, está en el Hospital Escuela, en estado de observación, se le hizo una radiografía, hasta que no tenga un panorama general no voy a estar tranquilo” detalló. Al referirse al motociclista manifestó que “se negó a realizar el test de alcoholemia, andaba sin caso, sin chapa patente, fue trasladado al Hospital Escuela pero no tenía nada más que un golpe en el talón” mencionó.  “Está todo en manos del fiscal del juzgado de jurisdicción correspondiente, voy a pedir el secuestro de la moto para ser trasladada al depósito de la municipalidad, para que explique por qué  andaba tan rápido” mantuvo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios