Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 15:09 -

31.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de octubre de 2014

Provincia acreditará nueva subas a docentes y empleados estatales

Con los sueldos que se pagarán en un par de semanas, el Gobierno aplicará otro 35 por ciento del nomenclador y sumará 90 pesos al salario básico educativo. También liquidará la suba del 10 por ciento a la escala única de la Administración Pública.

En el marco del programa de recomposición del salario anunciado por el gobernador Ricardo Colombi para 2014, las áreas técnicas del Gobierno provincial se alistan para liquidar un nuevo aumento de sueldo a docentes y estatales en sólo quince días, cuando comiencen a abonarse los haberes de octubre.
De acuerdo a lo previsto, se aplicará otro 35 por ciento del nomenclador docente al salario básico (acumulando una aplicación del 65 por ciento), así como también se incorporarán al mismo 90 pesos que hasta el momento se abonan en concepto no remunerativo. En simultáneo, se acreditará un aumento del 10 por ciento al salario básico de la escala única de la Administración Pública (incluyendo los trabajadores de la salud), un 5 por ciento de suba al resto de las escalas y se sumarán 100 pesos al básico puro de los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad.
Las medidas salariales que se pagarán este mes se suman así a las etapas de recomposición del ingreso de los trabajadores estatales previstas y cumplidas en marzo, julio y agosto pasado.
En tanto que en diciembre se volverá a acreditar un quinto aumento para los docentes, etapa en la que se aplicará el 35 por ciento del nomenclador que permitirá alcanzar la suma de 2.800 pesos al salario básico del sector, concepto que había comenzado en 2014 en la suma de 1.975 pesos, con lo cual habrá consolidado un crecimiento del 42 por ciento.
Con relación al resto de los estatales, el aumento de este mes permitirá completar las mejoras previstas para este año. Cabe recordar que a principios de 2014, el Gobernador confirmó un incremento del 50 por ciento en el salario básico de la escala única, que alcanza a los trabajadores con menores ingresos, y una suba del 25 por ciento para el resto de las escalas de la administración.
Los aumentos se liquidarían en tres etapas, con los sueldos de marzo, julio y octubre, y se trata en todos los casos de subas remunerativas que impactan en otros conceptos del salario y que llegarán en todos los casos a los jubilados y pensionados de cada sector.
"La segmentación en tramos obedece específicamente a situaciones de caja, vinculadas a la evolución de los recursos tanto de origen nacional como de origen provincial y que tiene que ver -por supuesto- con el objetivo de sostener la previsibilidad durante todo el año y mantener los sueldos al día, tal cual lo viene haciendo la administración hasta este momento y que es decisión del Gobernador continuar haciéndolo en ese sentido", apuntó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios