Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2014

Hay cinco sospechosos por el crimen de un preso en la cárcel

Se podrían conocer hoy los resultados fehacientes de la autopsia practicada al cuerpo de Carlos Paniagua, hallado muerto en su celda el pasado viernes.
El fiscal a cargo de la pesquisa, afirmó que la víctima no tuvo la voluntad de quitarse la vida. Citarán a declarar a los reos involucrados.

La autopsia practicada al cuerpo de Carlos Paniagua (20), reveló que no se quitó la vida como pretendieron hacer creer en la Unidad Penal de San Cayetano, donde el pasado viernes fue hallado muerto en su celda. Por el asesinato hay cinco reclusos sospechosos. El fiscal de Instrucción Nº 1, Buenaventura Duarte reveló que la víctima no tuvo la voluntad de quitarse la vida. “En primera instancia parecía un suicidio por cómo lo encontraron sus compañeros de celda. Sin embargo recordó que con la pericia preliminar realizada sobre el cuerpo, “se puso en duda que se haya suicidado”. “Más allá de que son los estudios las preliminares, los primeros resultados arrojan que la causa de la muerte fue una asfixia no voluntaria”, expresó Duarte en declaraciones a Radio Sudamericana.  “Evidentemente, según lo que relatan los médicos, no hubo una decisión voluntaria de quitarse la vida por parte de Paniagua. Se está investigando y haciendo pericias en el Penal”. El fiscal también aclaró que Paniagua fue llevado a la UP Nº 6 por robo pero fue alojado en el área de máxima seguridad. Al ser consultado sobre los motivos de esta cuestión, expuso que “eso es una cuestión del Penal y podría deberse a cuestiones disciplinarias”. Tambien contó que es un pabellón con varios internos alojados y que al momento de la muerte habrían estado en ese lugar otros cinco presos, que están siendo sujetos a investigación.  Cabe recordar que dos de ellos fueron quienes avisaron a los guardias y los ayudaron a llevar el cuerpo a la enfermería.    Droga en la cárcel El flamante jefe del Servicio Penitenciario Provincia, Comisario (R) Osvaldo de los Santos García se refirió a las denuncias por tráfico de estupefacientes, que habrían motivado la salida de su antecesor de ese cargo. “Ni bien nos hicimos cargo fuimos a la Unidad Penal Nº 6 y se instruyó a la guardia para realizar todo lo posible para el control exhaustivo de los ingresos o egresos”. En este marco, agregó que “el funcionario que está sujeto a investigación será parte del proceso que determine la Justicia”.  Agregó que “se saneará lo que sea necesario”. Asimismo, aseguró que se propiciará “el perfeccionamiento académico del personal penitenciario, principalmente sobre cómo actuar en diferentes situaciones y cuidar al reo porque hay mucha gente que cometió un error y está arrepentida y otros que no quieren superarse”. 
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios