Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de septiembre de 2014

Hay cinco sospechosos por el crimen de un preso en la cárcel

Se podrían conocer hoy los resultados fehacientes de la autopsia practicada al cuerpo de Carlos Paniagua, hallado muerto en su celda el pasado viernes.
El fiscal a cargo de la pesquisa, afirmó que la víctima no tuvo la voluntad de quitarse la vida. Citarán a declarar a los reos involucrados.

La autopsia practicada al cuerpo de Carlos Paniagua (20), reveló que no se quitó la vida como pretendieron hacer creer en la Unidad Penal de San Cayetano, donde el pasado viernes fue hallado muerto en su celda. Por el asesinato hay cinco reclusos sospechosos. El fiscal de Instrucción Nº 1, Buenaventura Duarte reveló que la víctima no tuvo la voluntad de quitarse la vida. “En primera instancia parecía un suicidio por cómo lo encontraron sus compañeros de celda. Sin embargo recordó que con la pericia preliminar realizada sobre el cuerpo, “se puso en duda que se haya suicidado”. “Más allá de que son los estudios las preliminares, los primeros resultados arrojan que la causa de la muerte fue una asfixia no voluntaria”, expresó Duarte en declaraciones a Radio Sudamericana.  “Evidentemente, según lo que relatan los médicos, no hubo una decisión voluntaria de quitarse la vida por parte de Paniagua. Se está investigando y haciendo pericias en el Penal”. El fiscal también aclaró que Paniagua fue llevado a la UP Nº 6 por robo pero fue alojado en el área de máxima seguridad. Al ser consultado sobre los motivos de esta cuestión, expuso que “eso es una cuestión del Penal y podría deberse a cuestiones disciplinarias”. Tambien contó que es un pabellón con varios internos alojados y que al momento de la muerte habrían estado en ese lugar otros cinco presos, que están siendo sujetos a investigación.  Cabe recordar que dos de ellos fueron quienes avisaron a los guardias y los ayudaron a llevar el cuerpo a la enfermería.    Droga en la cárcel El flamante jefe del Servicio Penitenciario Provincia, Comisario (R) Osvaldo de los Santos García se refirió a las denuncias por tráfico de estupefacientes, que habrían motivado la salida de su antecesor de ese cargo. “Ni bien nos hicimos cargo fuimos a la Unidad Penal Nº 6 y se instruyó a la guardia para realizar todo lo posible para el control exhaustivo de los ingresos o egresos”. En este marco, agregó que “el funcionario que está sujeto a investigación será parte del proceso que determine la Justicia”.  Agregó que “se saneará lo que sea necesario”. Asimismo, aseguró que se propiciará “el perfeccionamiento académico del personal penitenciario, principalmente sobre cómo actuar en diferentes situaciones y cuidar al reo porque hay mucha gente que cometió un error y está arrepentida y otros que no quieren superarse”. 
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios