Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2014

Batalla campal entre puesteros del Gaucho Gil

Ocurrió ayer antes del mediodía en el predio ubicado por la Ruta Nacional Nº 123. Dos familias se pelearon por la disputa de espacios.
Hubo un fuerte enfrentamiento en el que se registraron amenazas con armas de fuego. Tuvo que intervenir la Policía. Dos personas fueron detenidas.

Una violenta pelea se desató entre puesteros del santuario del Gaucho Gil en la localidad de Mercedes. Hubo varios heridos y dos personas fueron detenidas. La reyerta se produjo por la disputa de dos familias. Tuvo que intervenir la Policía ya que algunos de los involucrados portaban armas de fuego y cuchillos. El incidente comenzó ayer alrededor de las 11.30 en el predio del Gaucho Gil ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 123, a unos 8 kilómetros de la ciudad Mercedes. El incidente se produjo entre mujeres y hombres, algunos portando armas de fuego y cuchillos. El comisario Marcos Toledo, jefe de la Comisaría Primera informó que debieron actuar ante el llamado de varias personas que alertaron sobre la pelea. “Ante esta situación resolvimos realizar un operativo con efectivos no sólo de la Comisaría Primera, sino de todas las secciones de la ciudad, ya en el lugar, apaciguamos los ánimos y nos interiorizamos de lo sucedido. Dos familias  con puestos en el Santuario tras una gresca verbal se trabaron en pelea por cuestiones presuntamente de disputa de espacio y poder”. En relación a esta cuestión  el policía destacó que “las familias, de apellido Pardo y Villalba, se estarían disputando por los locales comerciales, aunque todos estos puestos están en situación irregular, y el predominio en la comisión directiva del santuario del Gauchito Gil”. Por la trifulca, que sólo arrojó algunos lesionados leves y en donde no se constató la presencia de armas blancas o de fuego,  fueron detenidos por estar sindicados como principales responsables, la presidenta de la mencionada comisión, Ramona Villalba, y Juan José Pardo. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria Primera donde  cada uno expuso los motivos y razones de tal conducta, tras lo cual quedaron a disposición de la Justicia en la seccional Tercera  por cuestiones de jurisdicción, dado que además ambos cruzaron denuncias. Cabe recordar que en la zona del santuario de la Cruz Gil, de lunes a viernes, sólo está destacado un efectivo policial, para control de todo ese predio.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios