Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 22:45 -

26.1°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de octubre de 2025

Bullrich, dura contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata"

La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió "confianza" a los empresarios.

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich, se presentó en el 61 Coloquio de IDEA, y rechazó las críticas de los gobernadores sobre la relación con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bullrich no estaba en la agenda oficial del evento, pero en medio de la campaña electoral se acercó hasta Mar del Plata y se reunió con varios empresarios, a quienes les pidió "tener confianza", ya que -según dijo- "el camino es sólido y no va a torcerse".

En conferencia de prensa, al ser consultada puntualmente por los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que cuestionó que la Argentina va "cada tres meses al Fondo", la ministra enfatizó: "Y las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno nacional".

En ese marco, se refirió a la relación con las provincias y la posibilidad de entablar acuerdos y subrayó: "Queremos hacer acuerdos, pero para cambiar. Si bajamos un impuesto y las provincias lo suben, vamos por caminos distintos. Es una construcción colectiva, la competitividad la construimos entre todos".

La funcionaria nacional destacó el respaldo de Estados Unidos al país y sostuvo que es "muy importante e inédito", a la vez que valoró la llegada de "inversiones tradicionales y no tradicionales" y el "superávit fiscal con baja de inflación".

También aseguró que el vínculo "no se termina el 26 de octubre" y sobre las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, aclaró: "Lo que dijo es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura (en referencia al candidato a diputado de Fuerza Patria en Buenos Aires, Jorge Taiana)".

Resaltó, en tanto, que "cuando (Sergio Massa) usaba el swap con China nadie cuestionaba nada".

"Le preguntamos a Trump si había que romper el swap con China y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que un swap con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no", aseguró Bullrich.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Sindicatos desafían al INDEC: para una "Vida Digna" se necesitan $2,7 millones mensuales

Sindicatos desafían al INDEC: para una "Vida Digna" se necesitan $2,7 millones mensuales

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que agrupa a gremios de peso como ATE, UOM y Aceiteros, presentó la "Canasta Básica del Hogar Trabajador". El informe es una denuncia directa al vaciamiento del salario: un trabajador necesita hoy $2.706.923 para cumplir con los estándares de dignidad que marca la Constitución Nacional.
NACIONALES
Miseria planificada: una familia tipo ya necesita $1,4 millones para no ser pobre

Miseria planificada: una familia tipo ya necesita $1,4 millones para no ser pobre

Los nuevos datos del INDEC correspondientes a febrero de 2026 son una bofetada a la realidad económica de los correntinos. Según el ente estadístico, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 2,7% en el mes, llevando a una familia de cuatro integrantes a necesitar $1.397.671,83 para no ser considerada pobre. Por su parte, la línea de indigencia se ubicó en los $644.088.
NACIONALES
Emergencia Alimentaria en el NEA: 7 de cada 10 trabajadores se privan de comer por falta de ingresos

Emergencia Alimentaria en el NEA: 7 de cada 10 trabajadores se privan de comer por falta de ingresos

Un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) ha puesto de manifiesto una realidad alarmante: el empleo formal ya no es garantía de seguridad alimentaria. En el Nordeste Argentino (NEA), el 62% de los trabajadores enfrenta serias privaciones, salteándose comidas o bajando drásticamente la calidad de su nutrición por motivos económicos.

Comentarios