Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 21:46 -

22.8º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de octubre de 2025

Patricia Bullrich arremetió contra los gobernadores y avaló la injerencia de Washington

Pidió "un poquito de voluntad". Fue en el 61° Coloquio de IDEA. La ministra de Seguridad respaldó el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Milei, justificó el “rescate” financiero del Tesoro norteamericano y apuntó contra los mandatarios provinciales por reclamar fondos.

Fue en el 61° Coloquio de IDEA. La ministra de Seguridad respaldó el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Milei, justificó el “rescate” financiero del Tesoro norteamericano y apuntó contra los mandatarios provinciales por reclamar fondos.

“Las provincias cada diez minutos le piden plata al Estado nacional. Que pongan un poquito de voluntad para achicar el Estado”, lanzó Bullrich, en respuesta a las declaraciones del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, quien había ironizado que la Argentina “va cada tres meses al Fondo”.

“El apoyo de Estados Unidos es inédito”

Aunque no figuraba en la agenda oficial del Coloquio, Bullrich se reunió con empresarios y aseguró que “el camino es sólido y no va a torcerse”. En diálogo con la prensa, sostuvo que “Estados Unidos y el gobierno actual de los Estados Unidos apoyan de una manera inédita, no a través del Fondo Monetario, sino directamente desde el Tesoro”.

La funcionaria calificó como “históricos” los anuncios del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, sobre la asistencia de 40 mil millones de dólares, y destacó que “no se termina el 27 de octubre”. Aclaró que Donald Trump “no va a apoyar a quienes no se animan a decir que Venezuela es una dictadura”, en alusión al candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana.

Del swap chino al “rescate” yanqui

Bullrich también respondió a las críticas por el nuevo esquema financiero. “Cuando Massa usaba el swap con China nadie cuestionaba nada. Parece que un swap con China es políticamente correcto y con Estados Unidos no”, señaló, antes de remarcar que no es injerencia del país del norte, "sino un mecanismo de ayuda para sostener las bases fundamentales de la Argentina”. Sin embargo, ningún funcionario del Gobierno se anima a precisar las condiciones impuestas por Estados Unidos para efectivizar el rescate económico.

Fuente: www.pagina12.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La estafa estadística: 46 puntos de inflación ocultos y el "dibujo" técnico del INDEC

La estafa estadística: 46 puntos de inflación ocultos y el "dibujo" técnico del INDEC

¿Es posible ocultar casi 12 puntos de inflación acumulada por desidia técnica? Un profundo análisis basado en datos del CEPA y publicado por el periodista Raúl Dellatorre en Página/12 revela que el Gobierno de Javier Milei está midiendo la crisis de 2026 con una "regla" de 2004. Al postergar la actualización de la canasta de consumo, el INDEC ha dejado debajo de la alfombra una inflación acumulada del 339,8%, mientras el dato oficial se queda en el 293,4%. Un desfase del 11,8% que funciona como una herramienta política para licuar salarios y jubilaciones.
NACIONALES
El fin del dogma: Un Estado que interviene para profundizar la crisis

El fin del dogma: Un Estado que interviene para profundizar la crisis

El famoso dogma de la "no intervención del Estado" se cae a pedazos frente a una realidad económica donde las principales variables están siendo manipuladas por el propio Ejecutivo. Lejos del libre mercado, el Gobierno aplica una intervención estatal regresiva: pisa los salarios por debajo de la inflación, sostiene un dólar artificial con ayuda externa y "dibuja" las estadísticas del INDEC para ocultar el impacto real en las góndolas. A pesar de este control total sobre los indicadores, la inflación no detiene su marcha, demostrando que el ajuste no es solo ineficiente, sino que opera directamente en desmedro de la gran mayoría de la población. Fabián de Luca analiza la caída del mito liberal.
NACIONALES
 Una familia ya necesita más de 1,4 millones de pesos para no ser pobre

Una familia ya necesita más de 1,4 millones de pesos para no ser pobre

El INDEC publicó los nuevos valores de las canastas básicas de marzo, confirmando que la línea de pobreza se disparó a niveles inalcanzables para el trabajador promedio. Según el organismo oficial, un hogar de cuatro integrantes necesitó ingresos por $1.434.464 para cubrir la Canasta Básica Total, mientras que el umbral de la indigencia se situó en los $658.010 mensuales. Con una suba acumulada del 11,6% en alimentos solo en el primer trimestre, la brecha entre los ingresos reales y el costo de vida básico se transforma en un abismo social. Fabián de Luca analiza la radiografía de una provincia donde el trabajo ya no garantiza salir de la pobreza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.