Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 17:36 -

30.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2025

Advirtieron que la situación de "la industria textil es caótica"

El delegado gremial, Rubén López, apuntó a las políticas del gobierno, que promueven "importaciones indiscriminadas y sin control"

La firma textil TN Platex, radicada en la localidad correntina de Monte Caseros, confirmó el cierre de su área de confección de prendas deportivas y ropa interior, y despidió a 20 trabajadores con la modalidad de "retiro voluntario", mientras que al resto de los empleados se les anunció que serán reubicados en otras secciones de la planta.

En medio de este contexto, ayer el delegado gremial, Rubén López, en declaraciones a la radio Dos describió que dentro de la planta textil "la situación es caótica" y apuntó a las políticas del Gobierno, que promueven "importaciones indiscriminadas y sin control". En esta línea, explicó la situación de las personas desvinculadas, que accedieron al retiro voluntario, mientras que otros empleados fueron reubicados en otras áreas de elaboración de telas. "El sector que se cerró es el de la elaboración de calzoncillos boxer y los top para hacer deportes, porque no hay quién compre", expresó. Al respecto, manifestó que "la indumentaria está ingresado al país, sin control", y agregó al respecto que "hay un caos generalizado, no solamente en el rubro textil, sino en todos los sectores industriales, por el descontrol en las importaciones". Asimismo, expresó que, en un contexto de crisis, "lo primero que cae es lo textil, que es lo que la gente deja de adquirir para comprar comida", y señaló. "Se están perdiendo puestos de trabajo, mano de obra calificada y está pasando a nivel nacional, por eso estamos realizando todas las denuncias por las importaciones". En este sentido, aseguró que las industrias textiles correntinas están viviendo una situación de profunda crisis. "A través de la fundación Proteger y la CGT denunciamos la situación caótica que estamos viviendo, estamos buscando la forma de que esto se pueda frenar", manifestó y agregó: "Esto es una demostración más de que esto se va a caer a pedazos, pero el Gobierno nacional no escucha". REESTRUCTURACIÓN Las desvinculaciones que se realizaron en la textil se realizarán con indemnizaciones acordadas entre la empresa y los sindicatos, y están vinculadas a la retracción del consumo doméstico y al descenso de las ventas de indumentaria, que aceleraron el proceso de reorganización. Con la eliminación del sector de confección, 16 empleados serán asignados a telares e hilandería, mientras que otro grupo prefirió acogerse a un acuerdo indemnizatorio en lugar de aceptar la reubicación interna.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios