Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 20:13

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2026

Larregain llamó a oponerse a la pobreza, la violencia y las adicciones que destruyen vidas

Ante una multitud de fieles que colmaron las calles de la capital provincial en la tradicional procesión y misa central de Nuestra Señora de la Merced, el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, pronunció un mensaje profundamente crítico sobre la realidad social, exigiendo un compromiso activo frente a la pobreza, las adicciones y las nuevas formas de esclavitud.

La feligresía correntina vivió una jornada inolvidable de fe y reencuentro comunitario en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad y generala del Ejército Argentino. Por la tarde, miles de vecinos marcharon en procesión por las inmediaciones del histórico templo capitalino.

Posteriormente, en el atrio del santuario ubicado en las calles 25 de Mayo y Buenos Aires, el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, presidió la celebración eucarística central, acompañado de miles de fieles correntinos que adoraron a la patrona de la ciudad.

Durante su homilía, el prelado instó a la feligresía a mirarse en el espejo de María y advirtió sobre los flagelos actuales: "Hoy existen nuevas formas de esclavitud. Algunas son visibles; otras permanecen ocultas. La pobreza que priva de oportunidades, la explotación laboral, las adicciones que destruyen vidas y vínculos, la violencia en sus diversas expresiones, el abuso, la soledad, la exclusión y tantas situaciones que terminan sometiendo a las personas y quitándoles la posibilidad de vivir con dignidad". Asimismo, advirtió sobre las esclavitudes interiores como el individualismo y la indiferencia.

Frente a este escenario, convocó a no caer en la insensibilidad social: "La Virgen de la Merced nos invita a no acostumbrarnos al dolor de los demás. Su presencia maternal nos mueve a mirar, acompañar y comprometernos". Tomando el lema patronal, concluyó pidiendo trabajar por una sociedad más fraterna donde nadie sea tratado como objeto ni quede abandonado a su suerte.

Radio Éxito 105.1 | El valor de la palabra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Celulares en el aula: Corrientes aprobó un marco regulatorio y deja los recreos en manos de cada escuela

Celulares en el aula: Corrientes aprobó un marco regulatorio y deja los recreos en manos de cada escuela

La cartera educativa provincial aprobó una resolución que fija condiciones estrictas para el uso de dispositivos en los salones y descarta una prohibición total, aunque avala que cada institución aplique restricciones más severas según su criterio.
PROVINCIALES
Impactante informe del INDEC: cuatro de cada diez habitantes de la ciudad de Corrientes son pobres

Impactante informe del INDEC: cuatro de cada diez habitantes de la ciudad de Corrientes son pobres

Los datos oficiales correspondientes al primer semestre de 2026 encendieron todas las alarmas en la capital provincial. La pobreza escaló al 41%, sumando casi 40.000 nuevos pobres en pocos meses y ubicándose muy por encima de la media nacional. El Noreste continúa consolidado como una de las regiones más golpeadas del país.
PROVINCIALES
Fin de un ciclo en la Justicia: Semhan deja el STJ tras un año marcado por los chispazos salariales con el Gobierno

Fin de un ciclo en la Justicia: Semhan deja el STJ tras un año marcado por los chispazos salariales con el Gobierno

El actual presidente del máximo tribunal provincial anunció su jubilación a partir del 31 de diciembre de 2026. El gobernador Juan Pablo Valdés aceptó la renuncia apelando a la necesidad de inyectar "nuevas energías", en el cierre de un año donde la autarquía del Poder Judicial chocó de frente con la política de ajuste del Ejecutivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.