2 de agosto de 2014
El país homenajea al león correntino a un año de su partida
El 2 de agosto de 2013, el país despertó con una noticia triste: la lucha de Renzo salvatore había terminado dos meses depués de recibir el trasplante de corazón.
El pequeño estuvo conectado durante nueve meses a un corazón artificial en el hospital Garraham de Buenos Aires por una miocardiopatía congénita. Tras una larga espera el órgano llegó y con él, la esperanza. Renzo peleó por dos meses luego de la operación realizada el 2 de junio, pero una serie de descompensaciones y paros cardíacos finalmente lo abatieron.
Luego del trasplante, el pequeño volvió a ser incluido en la lista de emergencia del Incucai porque el órgano no funcionaba. La lucha siguió y pese a todos los contratiempos, cada día de vida de Renzo, fue un mensaje.
El nene correntino, con sólo 2 años y medio, movilizó al país. Aumentaron las estadísticas de donates de órganos en la provincia mediante continuas campañas que lograron instalar el mensaje, y generó una ola solidaria basada en las cadenas de oración por su salud.
Las redes sociales se conviertieron en espacios de interacción fundamental para acompañar a la familia en cada situación que atravesaba el niño correntino.
Los padres Haroldo y Belén, y su abuelo Jorge Ramos transmitían el estado de salud, espacios que fueron utilizados para promover la donación de órganos hasta hoy.
Esta tarde a las 15, se hará una suelta de globos blancos frente al hospital Garraham para recordarlo y para seguir generando conciencia sobre la importancia de donar.