Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2014

Dpec y Consejo de Educación decidieron volver a la tregua

Ambos sectores reclaman hace meses y resolvieron ayer suspender las medidas de fuerza apostando nuevamente al diálogo con el Gobierno provincial.
Los del sector educativo esperan ser atendidos por Colombi o alguno de sus ministros. Luz y Fuerza frenó el plan de lucha por orden de la federación.

Los trabajadores del Consejo General de Educación resolvieron ayer en asamblea que suspenderán las medidas de fuerza, ante la posibilidad de ser recibidos la semana que viene por representantes del Gobierno provincial. El personal de la Dpec hará lo propio a partir del lunes, de acuerdo a lo anticipado por la conducción del sindicato de Luz y Fuerza, también con expectativas de retomer las negociaciones. Ambos sectores se encuentran en conflicto hace varios meses, y por segunda vez en el año apostarán a una tregua para conseguir una respuesta a los reclamos que vienen realizando. El personal del Consejo General de Educación exige que se cumplan con el pago de un adicional de 1.500 pesos prometidos por la ex titular del organismo, hoy legisladora nacional. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene acompañando la lucha de estos trabajadores, y consultado al respecto, el vocero sindical Walter Zamudio fue el encargado de confirmar que ayer al mediodía se tomó la decisión de realizar un nuevo impasse. “De manera extraoficial se manejaba la información de que la semana que viene serán atendidos por el gobernador o el ministro de Hacienda”, precisó el gremialista. Dijo que no descartan un encuentro con el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, que no se encontraba en Corrientes, no obstante, el lunes irán en busca de una definición de día y hora de la reunión.   Energía La conducción del sindicato de Luz y Fuerza confirmaró a El Litoral que el jueves se concretó un encuentro en Buenos Aires entre la federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y funcionarios provinciales, y que de este diálogo surgió la decisión de acceder a esta segunda tregua. “El Gobierno provincial pide que suspendamos las medidas de fuerza para volver a negociar y nosotros volvemos a demostrar nuestra predisposición a dialogar”, aseguró el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel. En este caso el principal propósito del sector pasa por firmar un acuerdo que garantice las mejoras salariales que hoy se cobran como adicional en negro y un cronograma de acciones para responder a las demandas relaciones con las condiciones de seguridad e higiene. La comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza anticipó además que mañana emitirán un comunicado donde explicarán en detalle las razones para levantar las medidas, y anticiparon que la normalización de los servicios en las  plantas de Maipú, Edison y las oficinas de San Martín y Salta se concretará desde el lunes. Más allá de que se trata de dos conflictos totalmente distintos, la coincidencia de una tregua evidencia un acercamiento del Poder Ejecutivo a ambos sectores, abriendo un nuevo posible escenario. Ahora restará esperar de qué manera se comparta la patronal en las próximas semanas.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios