Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2014

La Feria Provincial del Libro abrió sus puertas por cuarto año

Fueron presentadas la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Argentino y la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Correntino.
Durante la jornada inaugural también se homenajeó al poeta correntino Jorge Sánchez Aguilar. La feria continuará hasta el domingo.

Totalmente remozado para la ocasión, el Colegio Nacional General San Martín abrió ayer sus puertas a la Feria Provincial del Libro: “Libros en Diálogo” que, con un importante número de actividades literarias continuará hasta el domingo. Tras el corte de cintas, el gobernador Ricardo Colombi, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciacera presentaron la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Argentino y la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Correntino. Ambas llegarán próximamente a escuelas y bibliotecas. Fue inaugurada anoche la IV Feria Provincial del Libro que este año lleva el nombre de “Libros en Diálogo” y que por primera vez tiene lugar en el edificio del histórico Colegio Nacional. A cargo del titular del ejecutivo provincial Ricardo Colombi, el corte de cintas se realizó minutos después de las 18 y fue precedido por un acto en el salón auditorio donde el escritor Jorge Sánchez Aguilar recibió un reconocimiento. Otra de las actividades de la jornada inaugural fue la presentación de la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Argentino y de la Línea de Tiempo de Ocupación del Espacio Correntino. “Lo que pretendimos con esta línea de tiempo fue mostrar los principales acontecimientos del país desde 16 mil años antes de Cristo”, explicó Ciacera en tanto agregó que esto permite contar la historia de una manera más abarcativa. “Por ejemplo podemos saber que pasaba en el resto del mundo el día en que nacía San Martín en Yapeyú”, graficó. Por otra parte contó que cuando el CFI hacía la línea de tiempo nacional, notó que faltaba la visión de las provincias por lo que se resolvió contratar a profesionales de cada jurisdicción para que estos elaboraran un documento local. “Ahora estamos avanzando en la creación de una línea de tiempo para cada uno de los municipios argentinos”, anticipó, aunque aclaró, que será un documento en formato digital.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios